• DSpace Universidad Indoamerica
  • Posgrado
  • Administración
  • Maestría en Administración de Empresas Mención Innovación Socioproductiva Sostenible
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1835
    Título : Innovación estratégica en el diseño comercial de seguros de vida para profesionales de alto riesgo en su escenario laboral.
    Otros títulos : Trabajo de investigación previo a la obtención del título de Magister en Administración de Empresas, Mención Innovación Socioproductiva Sostenible.
    Autor : Andrade, Diego
    Trujillo Heredia, Juan Pablo
    Palabras clave : Alto riesgo
    Desarrollo de necesidades
    Proceso de venta
    Fecha de publicación : 10-sep-2020
    Editorial : Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citación : Trujillo Heredia, J. (2020). Innovación estratégica en el diseño comercial de seguros de vida para profesionales de alto riesgo en su escenario laboral. Trabajo de investigación previo a la obtención del título de Magister en Administración de Empresas, Mención Innovación Socioproductiva Sostenible. Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica. 136 p.
    Resumen : El presente estudio aborda la caracterización de un seguro de vida desde un grupo de profesionales que sus actividades las realizan en escenarios de riesgo mecánico, físico, biológico y ergonómico, y debido a esto la probabilidad de sufrir un accidente o producirse la muerte incrementa. De esta manera se analiza desde la realidad del Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito (CBDMQ) donde su accionar es en un contexto de desastre y en virtud de salvar la vida de los ciudadanos; es así como, por su labor son calificados por el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y las Aseguradoras del mercado local como profesionales de alto riesgo. Este grupo de profesionales consideran que contar con el respaldo de un seguro de vida protege a su familia ante un desastre que, de producirse, se verían afectados en su situación financiera familiar. Desde esta realidad, se analiza el mercado y mediante la herramienta del marketing mix se define las características de un seguro de vida que resguarden las necesidades de los Bomberos y tenga cobertura por muerte por cualquier causa, brindando beneficios adicionales como una indemnización por incapacidad total y permanente, por desmembración accidental y, de ser necesario, una renta diaria por hospitalización en tiempo determinado, así como también un anticipo por enfermedad terminal. Para conocer estos beneficios y contratarlos, es necesario aplicar un proceso de venta que acerque cada característica a su realidad y mediante el modelo “DENIS” se identifique el satisfactor de cada candidato a asegurar que al conocer las auténticas necesidades que tiene cada persona en su entorno socioeconómico se incremente las probabilidades de concretar los negocios. La aplicación de este proceso de venta genera una utilidad del 50% sobre los ingresos proyectados en un mercado potencial del 57% que está dispuesto a contratar un seguro de vida que refleje y se ajuste a su realidad.
    Descripción : Acceso Abierto
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1835
    Aparece en las colecciones: Maestría en Administración de Empresas Mención Innovación Socioproductiva Sostenible

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    TRUJILLO HEREDIA JUAN PABLO.pdfAcceso Abierto2,65 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons