Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1826
Título : Plan de negocios para la producción y comercialización de una bebida energética para diabéticos en base a guayusa en la ciudad Ambato, provincia de Tungurahua
Autor : Salazar Pico, Mery Alicia
Vaca Guamanquispe, Diego Vladimir
Palabras clave : Plan de negocios
Comercialización
Marketing
Diabetes
Guayusa
Bebida energética
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
Citación : Vaca Guamanquispe, D. (2020). Plan de negocios para la producción y comercialización de una bebida energética para diabéticos en base a guayusa en la ciudad Ambato, provincia de Tungurahua. Trabajo de titulación previo a la obtención del título de Ingeniero en Administración de Empresas y Negocios. Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica. 178 p.
Resumen : El trabajo de investigación titulado “Plan de negocios para la producción y comercialización de una bebida energética para diabéticos en base a guayusa en la ciudad Ambato, provincia de Tungurahua”, parte de la elaboración de un plan estratégico de producción porque en realidad en el Ecuador se evidencia que muchos emprendimientos a corto plazo quiebran por liquidez o porque no tienen definido estrategias de comercialización y optimización de sus recursos humanos afectando al crecimiento sostenible, razón por la que se plantea el objetivo de desarrollar un plan de negocios mediante la producción de una bebida energética de guayusa para potenciar la comercialización en favor de las personas diabéticas, para ello se partió del análisis situacional de la empresa y de la investigación de mercado que orienta hacia los potenciales consumidores. Para el planteamiento del proyecto se utilizó el método analítico porque permitió conocer la naturaleza del sector de la producción de bebidas energéticas y de identificar un producto adecuado para personas diabéticas, aspecto que conllevó a valorar e interpretar sus beneficios y utilidades, como las políticas de compras, ventas, pérdidas y utilidades, dentro de ello se encontró como resultado que el 87% de encuestados consideran que están dispuestos a adquirir la bebida de guayusa por su beneficios, en tanto que un 88% toman en consideración sus características básicas por tener un nivel bajo en azúcar. Para la elaboración de este proceso se parte del diseño de una programación para las áreas de marketing, producción, organización y gestión, jurídico legal y xvii financiera dando como resultados indicadores favorables que permiten determinar que una adecuada planificación orienta los procesos de organización, producción, ventas, logística del personal y el éxito financiero en base a una capacidad gerencial de la empresa
URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1826
Aparece en las colecciones: Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
VACA GUAMANQUISPE DIEGO VLADIMIR.pdfAcceso Abierto2,65 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons