Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1826
Title: Plan de negocios para la producción y comercialización de una bebida energética para diabéticos en base a guayusa en la ciudad Ambato, provincia de Tungurahua
Authors: Salazar Pico, Mery Alicia
Vaca Guamanquispe, Diego Vladimir
Keywords: Plan de negocios
Comercialización
Marketing
Diabetes
Guayusa
Bebida energética
Issue Date: 2020
Publisher: Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
Citation: Vaca Guamanquispe, D. (2020). Plan de negocios para la producción y comercialización de una bebida energética para diabéticos en base a guayusa en la ciudad Ambato, provincia de Tungurahua. Trabajo de titulación previo a la obtención del título de Ingeniero en Administración de Empresas y Negocios. Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica. 178 p.
Abstract: El trabajo de investigación titulado “Plan de negocios para la producción y comercialización de una bebida energética para diabéticos en base a guayusa en la ciudad Ambato, provincia de Tungurahua”, parte de la elaboración de un plan estratégico de producción porque en realidad en el Ecuador se evidencia que muchos emprendimientos a corto plazo quiebran por liquidez o porque no tienen definido estrategias de comercialización y optimización de sus recursos humanos afectando al crecimiento sostenible, razón por la que se plantea el objetivo de desarrollar un plan de negocios mediante la producción de una bebida energética de guayusa para potenciar la comercialización en favor de las personas diabéticas, para ello se partió del análisis situacional de la empresa y de la investigación de mercado que orienta hacia los potenciales consumidores. Para el planteamiento del proyecto se utilizó el método analítico porque permitió conocer la naturaleza del sector de la producción de bebidas energéticas y de identificar un producto adecuado para personas diabéticas, aspecto que conllevó a valorar e interpretar sus beneficios y utilidades, como las políticas de compras, ventas, pérdidas y utilidades, dentro de ello se encontró como resultado que el 87% de encuestados consideran que están dispuestos a adquirir la bebida de guayusa por su beneficios, en tanto que un 88% toman en consideración sus características básicas por tener un nivel bajo en azúcar. Para la elaboración de este proceso se parte del diseño de una programación para las áreas de marketing, producción, organización y gestión, jurídico legal y xvii financiera dando como resultados indicadores favorables que permiten determinar que una adecuada planificación orienta los procesos de organización, producción, ventas, logística del personal y el éxito financiero en base a una capacidad gerencial de la empresa
URI: http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1826
Appears in Collections:Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
VACA GUAMANQUISPE DIEGO VLADIMIR.pdfAcceso Abierto2,65 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons