Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1815
Título : Plan de negocios para la creación y comercialización de té de semillas de melón en la cuidad de Ambato, provincia de Tungurahua.
Autor : Molina Arcos, Ibeth Aracelly
Pacari Maliza, Tupac Israel
Palabras clave : Plan de negocios
Comercialización
Factibilidad

Semillas de melón
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
Citación : Pacari Maliza, T. (2020). Plan de negocios para la creación y comercialización de té de semillas de melón en la cuidad de Ambato, provincia de Tungurahua. Trabajo de titulación previo a la obtención del título de Ingeniero en Administración de Empresas y Negocios. Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica. 154 p.
Resumen : El presente plan de negocios para la creación y comercialización de té de semillas de melón en la cuidad de Ambato se desarrolló con el fin de satisfacer a un mercado con necesidades en obtener un té que mejore el funcionamiento del aparato digestivo y aporte algunas vitaminas al cuerpo, por lo cual este té proporcionará vitaminas, minerales y proteínas necesarias para llevar a cabo diferentes actividades físicas. Para el desarrollo del plan se determinó como objetivo evaluar la factibilidad del plan de negocios para la creación y comercialización de té de semillas de melón, por lo que, para cumplir con este objetivo se precisó identificar el mercado objetivo al cual se va a dirigir el producto, así como la determinación de la demanda, oferta y demanda potencial insatisfecha. Para precisar el mercado se realizó una investigación de mercado mediante la realización de una encuesta a los posibles consumidores en la cual se verificó la aceptación del té y la factibilidad de poner en marcha el negocio. Por otra parte, se estableció la descripción del proceso de producción a seguir para elaborar el té, conjuntamente con la determinación de una estructura organizacional interna y legal que permita funcionar de forma apropiada el negocio. Se finalizó con el estudio económico financiero en el que se determinó los costos y gastos respectivos, así como los ingresos y egresos que se generan, consecuentemente de aquello, se realizó la evaluación de los indicadores financieros que permitieron visibilizar la factibilidad que el negocio necesita para asegurar la permanencia en el mercado y el retorno de la inversión.
URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1815
Aparece en las colecciones: Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PACARI MALIZA TUPAC ISRAEL.pdfAcceso Abierto5,72 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons