• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
  • Sede Ambato
  • Administración de Empresas
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1812
    Título : Plan de negocios para la elaboración de un suplemento ganador de masa muscular a base de machica y clara de huevo en polvo para la ciudad de Latacunga, provincia de Cotopaxi
    Autor : López Samaniego, Christopher Neptali
    Muñoz Analuisa, Kevin Alexander
    Palabras clave : Plan de negocios
    Clara de huevo
    Máchica
    Proteína
    Suplemento
    Fecha de publicación : 2020
    Editorial : Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citación : Muñoz Analuisa, K. (2020). Plan de negocios para la elaboración de un suplemento ganador de masa muscular a base de machica y clara de huevo en polvo para la ciudad de Latacunga, provincia de Cotopaxi. Trabajo de titulación previo a la obtención del título de Ingeniero en Administración de Empresas y Negocios. Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica. 170 p.
    Resumen : En el presente plan de negocios se describe la elaboración de un suplemento ganador de masa muscular a base de machica y clara de huevo en polvo para personas que estén interesadas en subir de peso con un producto netamente natural y nacional. En vista de que en el Ecuador no existen productos ganadores de peso con sello nacional. La implementación del producto se realizará en la ciudad de Latacunga con la finalidad de analizar su factibilidad dentro de 5 años tiempo en el cual se realizará el proyecto. La metodología a utilizar incluye la investigación de campo y el muestreo no probabilístico ya que mi universo es desconocido para el cual se desarrolló la prueba piloto para obtener sigma y posteriormente definir el número de personas a encuestar reflejando como resultado 167 a las cuales se aplicó una encuesta conformada por 10 preguntas, los datos obtenidos reflejan que entre los principales problemas que tienen los consumidores al momento de adquirir un suplemento son: no gana peso y son de costo elevado. El proceso de producción comprende fases esenciales como: deshidratado, molido, etiquetado, empaquetado, además se definió la maquinaria necesaria y el ritmo de producción. El ámbito financiero permitió determinar el punto de equilibrio mismo que ayudó a reflejar los niveles en los que la producción del suplemento genera utilidad o pérdida, para finalizar, el resultado de la evaluación financiera indica que el plan es factible en todas sus etapas.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1812
    Aparece en las colecciones: Administración de Empresas

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    MUÑOZ ANALUISA KEVIN ALEXANDER.pdfAcceso Abierto6,19 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons