• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
  • Sede Quito
  • Administración de Empresas
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1768
    Título : Plan de negocio para la implementación de un taller automotriz especializado en vehículos siniestrados ubicado en la Parroquia de Calderón.
    Otros títulos : Trabajo de titulación previo a la obtención del título de Ingeniero en Administración de Empresas y Negocios.
    Autor : Palacio Fierro, Andrés Alejandro
    Pilatuña Gualoto, Andrea Elizabeth
    Palabras clave : Entrepreneurship
    Reconstruction
    Transit
    Automotive
    Workshop
    Wrecked vehicles
    Fecha de publicación : 18-ene-2021
    Editorial : Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citación : Pilatuña Gualoto, A. (2021). Plan de negocio para la implementación de un taller automotriz especializado en vehículos siniestrados ubicado en la Parroquia de Calderón. Trabajo de titulación previo a la obtención del título de Ingeniero en Administración de Empresas y Negocios. Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica. 113 p.
    Resumen : El parque automotor en Quito crece un 7% anual y por ende también siniestros de tránsito, registrando 2466 vehículos chocados al año, lo cual ha provocado una alta demanda en la reconstrucción de los mismos, sin embargo, la mayoría de talleres no cubren todas estas necesidades, específicamente en la parroquia de Calderón no existe un lugar que preste un servicio completo de arreglo de vehículos siniestrados; es por esta razón que se ha contemplado el “Plan de negocio para la implementación de un taller automotriz especializado en vehículos siniestrados ubicado en la parroquia de Calderón”, el cual tiene como objetivo principal la reconstrucción de chasis y mantenimiento correctivo del sistema automotriz. La metodología que se utilizó para poder conocer la opinión de los posibles clientes es la encuesta, mismos que determinará la factibilidad del proyecto en curso. Al finalizar la encuesta se constató que existe una factibilidad de aceptación del 92% con respecto a la ubicación y servicios que oferta el taller. La empresa se constituirá como compañía limitada con la aportación de capital de dos socios. Por otro lado, al realizar el análisis financiero se determinaron los indicadores, tales como el Valor Actual Neto son de $95.557,56; la Tasa Interna de Retorno es de 41% y en cuanto al periodo de recuperación de la inversión es a partir del primer año con cinco meses, de acuerdo a los datos obtenidos se puede observar que el proyecto es rentable.
    Descripción : Acceso Abierto
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1768
    Aparece en las colecciones: Administración de Empresas

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    PILATUÑA GUALOTO ANDREA ELIZABETH.pdfAcceso Abierto2,35 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons