• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
  • Sede Quito
  • Administración de Empresas
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1727
    Título : Plan de negocio para la creación de una cooperativa productora y comercializadora de aguacates en la Provincia de Pichincha.
    Otros títulos : Trabajo de titulación previo a la obtención del título de Ingeniero en Administración de Empresas y Negocios.
    Autor : Zambonino Ordóñez, Rosendo Miguel
    Pinto Pinto, Mayra Alexandra
    Palabras clave : Aguacate
    Agricultura
    Mercado
    Orgánico
    Ventaja competitiva
    Fecha de publicación : 30-jul-2020
    Editorial : Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citación : Pinto Pinto, M. (2020). Plan de negocio para la creación de una cooperativa productora y comercializadora de aguacates en la Provincia de Pichincha. Trabajo de titulación previo a la obtención del título de Ingeniero en Administración de Empresas y Negocios. Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica. 150 p.
    Resumen : El Plan de negocios estudia la creación de una Cooperativa para el almacenamiento y comercialización de aguacate Hass; asimismo presenta el diseño de la estrategia de negocios que aumente las posibilidades de un crecimiento sustentable y sostenido del proyecto, estableciendo los factores principales del entorno que puedan integrar una fortaleza o amenaza para el mismo, también, estipula cómo se desarrollarán los procesos; la estructura organizacional que tendrá la empresa y cuán rentable es el proyecto en sí mismo. Para la elaboración de planes de negocio la Universidad Tecnológica Indoamérica establece la metodología a utilizar, específicamente la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas; los métodos de recolección de datos que se utilizaron fueron fundamentalmente las encuestas como fuente de información primaria, y la información secundaria se basa en la revisión y análisis de documentación relacionada al giro de negocio Dentro de los resultados importantes obtenidos en las encuestas realizadas a los consumidores la oportunidad de negocio se evidencia en las nuevas tendencias de consumo de aguacate con grandes beneficios para la salud en la Provincia de Pichincha, La principal ventaja competitiva del proyecto es que cuenta con varios productores de aguacate de la Parroquia de San José de Minas los cuales cuentan con la experiencia de la agricultura y el tratamiento de la fruta, además poseen su propio capital para la elaboración del proyecto, lo que demuestra la oportunidad de negocio en un nicho de mercado para la Cooperativa San José de Minas “COSAJOMIN”., en el análisis de la competencia se determinó hay varias asociaciones que efectúan el mismo negocio que se propone, las misma que no representa una amenaza para la propuesta ya que ésta se encuentra direccionada a la demanda insatisfecha que es muy amplia. Se pudo demostrar a través del estudio financiero la factibilidad del proyecto de negocio mediante los indicadores de rentabilidad.
    Descripción : Acceso Abierto
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1727
    Aparece en las colecciones: Administración de Empresas

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    PINTO PINTO MAYRA ALEXANDRA .pdfAcceso Abierto6,56 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons