Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1662
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Rodríguez, Yolanda | - |
dc.contributor.author | Montiel Jacho, Vanessa Elizabeth | - |
dc.date.accessioned | 2020-08-05T21:21:08Z | - |
dc.date.available | 2020-08-05T21:21:08Z | - |
dc.date.issued | 2020-05-27 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1662 | - |
dc.description.abstract | El presente proyecto de investigación se encuentra enfocado en la elaboración de material didáctico para el estimular la motricidad fina en niños con Síndrome de Asperger, con el objetivo de que los docentes implementen esta guía como un recurso metodológico que permita desarrollar la prensión y postura correcta del lápiz, su escritura, creatividad, equilibrio, etc. A través de la investigación de campo realizada en el Unidad Educativa San Antonio de Padua – Pomasqui, se pudo observar que la institución carece de información sobre la motricidad fina, y carece de actividades que permitan desarrollar la motricidad fina, por ende, los niños no son estimulados y no logran obtener un buen desenvolvimiento en su área motriz fina. La técnica de investigación aplicada fue la encuesta y lista de observación realizada a toda la comunidad educativa: padres de familia, estudiantes, docentes. Luego de recolectar la información se precedió a analizar e interpretar cada respuesta obtenida mediante un enfoque cualitativo, el cual permitió obtener los resultados que los docentes no implementan material didáctico que permita que se estimule su pinza digital, el agarre, y postura del lápiz, lo que causa el desinterés de los niños y un bajo nivel de desarrollo. Cabe mencionar que la Unidad Educativa San Antonio de Padua – Pomasqui no cuenta con un documento que permita que los docentes lo utilicen como una herramienta dentro de sus planificaciones, para incentivar e interactuar con los niños durante las actividades diarias. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Tecnológica Indoamérica | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es |
dc.subject | motricidad fina | es |
dc.subject | pinza digital | es |
dc.subject | material didáctico | es |
dc.subject | síndrome de Asperger | es |
dc.subject | desarrollo | es |
dc.subject | postura | es |
dc.subject | coordinación | es |
dc.subject | lateralidad | es |
dc.subject | creatividad | es |
dc.subject | metodología | es |
dc.title | MATERIAL DIDÁCTICO EN EL DESARROLLO DE LA MOTRICIDAD FINA EN NIÑOS CON EL SÍNDROME DE ASPERGER DE 4 AÑOS, EN LA UNIDAD EDUCATIVA “SAN ANTONIO DE PADUA – POMASQUI”, PROVINCIA PICHINCHA, DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO, PARROQUIA POMASQUI, AÑO LECTIVO 2019 - 2020. | es |
dc.title.alternative | Informe del Proyecto de Investigación de licenciatura en Educación Inicial | es |
dc.type | bachelorThesis | es |
Aparece en las colecciones: | Educación inicial |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
PROYECTO DE INVESTIGACIÓN VANESSA ELIZABETH MONTIEL JACHO.pdf | VANESSA ELIZABETH MONTIEL JACHO | 3,06 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons