• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ciencias de la Educación, De la Educación y Desarrollo Social
  • Sede Quito
  • Educación inicial
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1662
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.advisorRodríguez, Yolanda-
    dc.contributor.authorMontiel Jacho, Vanessa Elizabeth-
    dc.date.accessioned2020-08-05T21:21:08Z-
    dc.date.available2020-08-05T21:21:08Z-
    dc.date.issued2020-05-27-
    dc.identifier.urihttp://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1662-
    dc.description.abstractEl presente proyecto de investigación se encuentra enfocado en la elaboración de material didáctico para el estimular la motricidad fina en niños con Síndrome de Asperger, con el objetivo de que los docentes implementen esta guía como un recurso metodológico que permita desarrollar la prensión y postura correcta del lápiz, su escritura, creatividad, equilibrio, etc. A través de la investigación de campo realizada en el Unidad Educativa San Antonio de Padua – Pomasqui, se pudo observar que la institución carece de información sobre la motricidad fina, y carece de actividades que permitan desarrollar la motricidad fina, por ende, los niños no son estimulados y no logran obtener un buen desenvolvimiento en su área motriz fina. La técnica de investigación aplicada fue la encuesta y lista de observación realizada a toda la comunidad educativa: padres de familia, estudiantes, docentes. Luego de recolectar la información se precedió a analizar e interpretar cada respuesta obtenida mediante un enfoque cualitativo, el cual permitió obtener los resultados que los docentes no implementan material didáctico que permita que se estimule su pinza digital, el agarre, y postura del lápiz, lo que causa el desinterés de los niños y un bajo nivel de desarrollo. Cabe mencionar que la Unidad Educativa San Antonio de Padua – Pomasqui no cuenta con un documento que permita que los docentes lo utilicen como una herramienta dentro de sus planificaciones, para incentivar e interactuar con los niños durante las actividades diarias.es
    dc.language.isospaes
    dc.publisherUniversidad Tecnológica Indoaméricaes
    dc.rightsopenAccesses
    dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
    dc.subjectmotricidad finaes
    dc.subjectpinza digitales
    dc.subjectmaterial didácticoes
    dc.subjectsíndrome de Aspergeres
    dc.subjectdesarrolloes
    dc.subjectposturaes
    dc.subjectcoordinaciónes
    dc.subjectlateralidades
    dc.subjectcreatividades
    dc.subjectmetodologíaes
    dc.titleMATERIAL DIDÁCTICO EN EL DESARROLLO DE LA MOTRICIDAD FINA EN NIÑOS CON EL SÍNDROME DE ASPERGER DE 4 AÑOS, EN LA UNIDAD EDUCATIVA “SAN ANTONIO DE PADUA – POMASQUI”, PROVINCIA PICHINCHA, DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO, PARROQUIA POMASQUI, AÑO LECTIVO 2019 - 2020.es
    dc.title.alternativeInforme del Proyecto de Investigación de licenciatura en Educación Iniciales
    dc.typebachelorThesises
    Aparece en las colecciones: Educación inicial

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    PROYECTO DE INVESTIGACIÓN VANESSA ELIZABETH MONTIEL JACHO.pdfVANESSA ELIZABETH MONTIEL JACHO3,06 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons