• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ciencias de la Educación, De la Educación y Desarrollo Social
  • Sede Quito
  • Educación inicial
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1660
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.advisorRodríguez, Yolanda-
    dc.contributor.authorDuchi Aguayo, Viviana Elizabeth-
    dc.date.accessioned2020-08-05T21:01:11Z-
    dc.date.available2020-08-05T21:01:11Z-
    dc.date.issued2020-07-28-
    dc.identifier.urihttp://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1660-
    dc.description.abstractEste estudio buscó analizar la influencia del uso de recursos didácticos en el desarrollo lógico- matemático de los niños de 4 años de la Unidad Educativa Santiago de Guayaquil, provincia de Pichincha, Distrito Metropolitano de Quito, parroquia Itchimbía, Año Lectivo 2019-2020. Para lo que, se fundamentó en el Currículo de Educación Inicial, correspondiente al ámbito de relaciones lógica matemáticas, las estrategias metodológicas y los recursos didácticos en el desarrollo de destrezas relacionadas. Se usó la investigación de campo y bibliográfica-documental, de tipo exploratoria y descriptiva; la muestra participante incluyó a 4 docentes, 41 niños y 41 padres de familia, a quienes se les aplicó la ficha de observación y encuesta respectivamente. Los resultados de la investigación de campo permitieron definir una guía didáctica como alternativa de solución a la problemática planteada que podrán los docentes utilizar en las planificaciones diarias para promover el desarrollo de las nociones básicas inherentes al ámbito de estudio en beneficio de los infantes.es
    dc.language.isospaes
    dc.publisherUniversidad Tecnológica Indoaméricaes
    dc.rightsopenAccesses
    dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
    dc.subjectRecursos didácticoses
    dc.subjectrelaciones lógico-matemáticases
    dc.subjectproceso de enseñanza-aprendizajees
    dc.titleRECURSOS DIDÁCTICOS EN EL DESARROLLO LÓGICO- MATEMÁTICO DE LOS NIÑOS DE 4 AÑOS DE LA UNIDAD EDUCATIVA “SANTIAGO DE GUAYAQUIL”, PROVINCIA DE PICHINCHA, DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO, PARROQUIA ITCHIMBÍA, AÑO LECTIVO 2019-2020.es
    dc.title.alternativeInforme del Proyecto de Investigación de licenciatura en Educación Iniciales
    dc.typebachelorThesises
    Aparece en las colecciones: Educación inicial

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    PROYECTO DE INVESTIGACIÓN DUCHI AGUAYO VIVIANA ELIZABETH.pdfDUCHI AGUAYO VIVIANA ELIZABETH3,13 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons