Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1660
Title: | RECURSOS DIDÁCTICOS EN EL DESARROLLO LÓGICO- MATEMÁTICO DE LOS NIÑOS DE 4 AÑOS DE LA UNIDAD EDUCATIVA “SANTIAGO DE GUAYAQUIL”, PROVINCIA DE PICHINCHA, DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO, PARROQUIA ITCHIMBÍA, AÑO LECTIVO 2019-2020. |
Other Titles: | Informe del Proyecto de Investigación de licenciatura en Educación Inicial |
Authors: | Rodríguez, Yolanda Duchi Aguayo, Viviana Elizabeth |
Keywords: | Recursos didácticos relaciones lógico-matemáticas proceso de enseñanza-aprendizaje |
Issue Date: | 28-Jul-2020 |
Publisher: | Universidad Tecnológica Indoamérica |
Abstract: | Este estudio buscó analizar la influencia del uso de recursos didácticos en el desarrollo lógico- matemático de los niños de 4 años de la Unidad Educativa Santiago de Guayaquil, provincia de Pichincha, Distrito Metropolitano de Quito, parroquia Itchimbía, Año Lectivo 2019-2020. Para lo que, se fundamentó en el Currículo de Educación Inicial, correspondiente al ámbito de relaciones lógica matemáticas, las estrategias metodológicas y los recursos didácticos en el desarrollo de destrezas relacionadas. Se usó la investigación de campo y bibliográfica-documental, de tipo exploratoria y descriptiva; la muestra participante incluyó a 4 docentes, 41 niños y 41 padres de familia, a quienes se les aplicó la ficha de observación y encuesta respectivamente. Los resultados de la investigación de campo permitieron definir una guía didáctica como alternativa de solución a la problemática planteada que podrán los docentes utilizar en las planificaciones diarias para promover el desarrollo de las nociones básicas inherentes al ámbito de estudio en beneficio de los infantes. |
URI: | http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1660 |
Appears in Collections: | Educación inicial |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
PROYECTO DE INVESTIGACIÓN DUCHI AGUAYO VIVIANA ELIZABETH.pdf | DUCHI AGUAYO VIVIANA ELIZABETH | 3,13 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License