Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1628
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCisneros Bedón, Jorge Luis-
dc.contributor.authorLópez Tustón, Bertha Paola-
dc.date.accessioned2020-06-01T18:12:34Z-
dc.date.available2020-06-01T18:12:34Z-
dc.date.issued2020-02-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1628-
dc.description.abstractEste proyectose realizó con el objetivo de investigar, cómo la atención influye en la memoria funcional en los estudiantes de quinto año de Educación Básica de la Unidad Educativa San Pio X. Siendo la atención un proceso cognitivo de selección de estímulos,estos deben ser procesados con la finalidad de generar información que se almacena en la memoria, convirtiéndose en funcional como un proceso mental básico importante para el aprendizaje y la elaboración de tareas que permite al cerebro retener la nueva información a corto plazo,en donde los procesos de evocación permiten mantenerla vigente al realizar una tarea específica.Para la investigación se contó con una poblaciónde 70 estudiantes,en edades comprendidas entre los 9 y 10 años;a quienes se les aplicó dos reactivos psicológicos; el Test de Percepción de Diferencias CARAS-R, el cual mide niveles de atención;y la escala de Memoria de Trabajo del WISC-V, que mide niveles de memoria.Por medio de la aplicación del estadístico Chi cuadrado se consiguió un valorde13,561, aceptando la hipótesis nula,es decir la atención no influye en la memoria funcional. Finalmente ha sido posible la elaboración de una propuesta de intervención psicológica orientada a la realización de talleres para estimular la memoria en los estudiantes de quinto año de la Unidad Educativa San Pío X.es
dc.language.isospaes
dc.publisherAmbato: Universidad Tecnológica Indoaméricaes
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
dc.subjectAtenciónes
dc.subjectMemoria funcionales
dc.subjectMemoria operativaes
dc.titleLA ATENCIÓN Y SU INFLUENCIA EN LA MEMORIA FUNCIONAL EN LOS ESTUDIANTES DE QUINTO AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LA UNIDAD EDUCATIVASAN PÍO Xes
dc.title.alternativeTrabajo de titulación previo a la obtención del Título de Psicóloga Generales
dc.typebachelorThesises
Aparece en las colecciones: Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
cmd.exe295,5 kBUnknownVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons