• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ciencias Humanas y de la Salud
  • Sede Quito
  • Psicología
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1585
    Título : “FUNCIONALIDAD FAMILIAR Y SU RELACIÓN CON EL AUTOESTIMA DE ADOLESCENTES DE BACHILLERATO DEL COLEGIO “NELSON TORRES” DEL CANTÓN CAYAMBE EN EL AÑO 2018”.
    Otros títulos : Trabajo de investigación previo a la obtención del Título de Psicólogo General de la Universidad Tecnológica Indoamérica. Modalidad Proyecto de Investigación.
    Autor : Pérez Pérez, Paulina Del Rocío
    Gordon Lomas, Meliza Raquel
    Palabras clave : Autoestima
    funcionalidad familiar
    psicología
    Fecha de publicación : 10-dic-2019
    Editorial : Universidad Tecnológica Indoamérica
    Resumen : El presente trabajo de investigación se basa en la problemática de la baja autoestima y la funcionalidad familiar de los estudiantes de segundo y tercero año bachillerato de la Unidad Educativa “Nelson Torres”, provocado según las investigaciones por la ausencia de uno de los conyugues en el seno familiar, quedando dicha falencia en los mencionados educandos. El objetivo general de esta investigación es analizar la funcionalidad familiar y su relación con la autoestima en estudiantes de primero y segundo de bachillerato. La metodología de estudio tiene el carácter descriptivo, con un enfoque estrictamente cualitativo, puesto que proporciona una metodología de investigación que permite comprender la problemática en estudio. Como resultado obtenido mediante la escala Autoestima de Rosenberg cuyos resultados están con el 19% autoestima baja, el 36% autoestima media, y el 45% autoestima elevada; por otro lado, se evaluó el funcionamiento familiar a través del cuestionario FF-SIL, sus resultados dan lugar al 3% con un nivel severamente disfuncional, el 15% un funcionamiento disfuncional, el 33% un funcionamiento moderado, y el 49% funcional.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1585
    Aparece en las colecciones: Psicología

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    PROYECTO DE INVESTIGACIÓN GORDON LOMAS MELIZA RAQUEL.pdfGORDON LOMAS MELIZA RAQUEL1,4 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons