Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1583
Título : PERSONALIDAD Y SU RELACIÓN CON LA INTELIGENCIA INTRAPERSONAL EN ADOLESCENTES DE TERCER AÑO DE BACHILLERATO DE LA UNIDAD EDUCATIVA "BENJAMÍN CARRIÓN MORA" DE LA CIUDAD DE QUITO, DURANTE EL AÑO 2018.
Otros títulos : Trabajo de investigación previo a la obtención del Título de Psicólogo General de la Universidad Indoamérica. Modalidad Proyecto de Investigación.
Autor : Pérez Pérez, Paulina del Rocío
Larco Herrera, Estefany Irene
Palabras clave : adolescentes
inteligencia intrapersonal
personalidad
Fecha de publicación : 10-feb-2020
Editorial : Universidad Tecnológica Indoamérica
Resumen : La presente investigación se orienta a determinar la relación entre la personalidad y la inteligencia intrapersonal en los adolescentes de 3ero de Bachillerato General Unificado de la Unidad Educativa “Benjamín Carrión Mora” de la ciudad de Quito. Se trabajó con una muestra de 100 adolescentes, para ello se utilizó el Cuestionario de Personalidad SEPASi y el Test Trait Meta-Mood Scale (TMMS-24). El estudio realizado es de tipo transversal y de campo. Los resultados obtenidos permitieron establecer que, aunque entre ambas variables no exista una correlación significativa, la atención y la claridad emocional presentan una correlación con la edad, es decir a mayor edad mayor atención y claridad emocional y viceversa. Del mismo modo se constató que las mujeres tienen mayor atención emocional que los hombres. En base a los resultados obtenidos se plantea dentro del presente trabajo de investigación una propuesta alternativa de intervención en la cual se brinden estrategias para el desarrollo tanto de la personalidad como de la inteligencia intrapersonal.
URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1583
Aparece en las colecciones: Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PROYECTO DE INVESTIGACIÓN LARCO HERRERA ESTEFANY.pdfLARCO HERRERA ESTEFANY1,2 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons