• DSpace Universidad Indoamerica
  • Posgrado
  • Educación
  • Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1530
    Título : ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS PARA FOMENTAR LA PRÁCTICA DE VALORES HUMANOS EN LOS ESTUDIANTES DEL SEGUNDO AÑO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA DE LA UNIDAD EDUCATIVA TERESA FLOR
    Otros títulos : Trabajo de investigación previo a la obtención del título de Magister en Educación mención Innovación y Liderazgo Educativo
    Autor : Núñez Naranjo, Aracelly Fernanda
    Zumba Baldías, Carmen Hortencia
    Palabras clave : estrategias didácticas
    didáctica
    niños
    valores humanos
    Fecha de publicación : nov-2019
    Editorial : Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Resumen : El presente trabajo investigativo pretende resolver la problemática existente en la Unidad Educativa “Teresa Flor” sobre la práctica de valores humanos y el fomento de los mismos en los niños y niñas de segundo año de educación general básica, lo que se evidencia en algunos inconvenientes de comportamiento, lo que perjudica el desarrollo del proceso de enseñanza aprendizaje. Se debe tomar en cuenta que la temática es base fundamental para la formación de personas integras que sean aporte en la sociedad. Como objetivo primordial en la investigación se planteó la necesidad de fomentar la práctica de valores. La metodología usada para este estudio se basó en el paradigma cualitativo, humanista e interpretativa, aplicada y descriptiva explicativa haciendo uso de las técnicas de entrevista dirigida y fichas de observación a través de un cuestionario, que permitió obtener resultados que sirvieron de base para la propuesta. En ellos se evidenció notoriamente que según el criterio de los docentes el descuido presentado por los padres es el principal factor para que los estudiantes desarrollen malos comportamientos, sin una directriz correcta en casa, poco se puede esperar de ellos pues se encuentran en una edad en la que aun necesitan de una guía que los oriente por el buen camino, en la investigación presente se concluye que la temática abordada es de vital importancia para una buena convivencia. Por lo tanto, la propuesta consiste en una guía con estrategias didácticas para los estudiantes.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1530
    Aparece en las colecciones: Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    TESIS Zumba Baldías Carmen Hortencia.pdf3,13 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons