Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1525
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Jadán Guerrero, Janio | - |
dc.contributor.author | Almeida Espinoza, Evelin Paulina | - |
dc.date.accessioned | 2020-02-27T19:50:57Z | - |
dc.date.available | 2020-02-27T19:50:57Z | - |
dc.date.issued | 2020-01-13 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1525 | - |
dc.description.abstract | La educación de idiomas ha evolucionado, como han evolucionados sus múltiples formas de enseñar. Han surgido propuestas metodológicas innovadoras ligadas a la tecnología como respuesta a las prácticas pedagógicas tradicionales. Esta propuesta está centrada en el estudiante como constructor de su propio aprendizaje, consiste en cambiar los roles, se traslada la parte de la instrucción de contenidos al exterior del aula, para aprovechar al máximo el tiempo en el aula a través de interacciones con sus pares y docente. Las actividades propuestas se desarrollan mediante un sin número de herramientas tecnológicas que ofrece la web 2. 0, brindando la interrelación entre varias destrezas para ser un hablante eficiente en el idioma Inglés. Razón por la cual, la presente investigación tiene como objetivo determinar el impacto de la aplicación de la metodología Flipped Classroom en el proceso de enseñanza-aprendizaje del idioma Inglés, para lo cual se diseñó un programa de intervención mediante la investigación cuasi experimental, se trabajó con un grupo de pertenencia dividió en grupo experimental y un grupo de control, bajo la hipótesis de que el grupo de estudiante que se beneficiaria de la propuesta educativa innovadora basada en la aplicación de la metodología Flipped Classroom, presentaría un mejor desempeño en el dominio de la destreza de hablar. Los resultados de la investigación fueron favorables, debido a que el grupo experimental incremento su rendimiento en 11. 28 puntos, que en relación al grupo control represento una diferencia de 3.96 puntos. Estos datos demuestran que la implementación la metodología Flipped Classroom en el proceso de enseñanza-aprendizaje del idioma Inglés aporta de manera más significativa que la metodología tradicional. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es |
dc.subject | Flipped Classroom | es |
dc.subject | recursos tecnológicos | es |
dc.subject | aprendizaje del idioma Inglés | es |
dc.subject | destreza de hablar | es |
dc.title | APLICACIÓN DE LA METODOLOGÍA FLIPPED CLASSROOM EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DEL IDIOMA INGLÉS | es |
dc.title.alternative | Trabajo de investigación previo la obtención del título de Magister en Educación mención: Innovación y Liderazgo Educativo | es |
dc.type | masterThesis | es |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
PROYECTO DE INVESTIGACIÓN ALMEIDA ESPINOZA EVELIN PAULINA.pdf | ALMEIDA ESPINOZA EVELIN PAULINA | 1,62 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons