Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1494
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | San Lucas Solórzano, Carolina Elizabeth | - |
dc.contributor.author | Sigcha Sigcha, Julio César | - |
dc.date.accessioned | 2019-12-13T21:05:05Z | - |
dc.date.available | 2019-12-13T21:05:05Z | - |
dc.date.issued | 2019-05 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1494 | - |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación es un acercamiento a la problemática que presentan los niños y niñas de primer año de Educación General Básica de la escuela Mushuk Kawsay, especialmente enfocada en el nuevo currículo educativo del país que plantea al juego como una herramienta metodológica imprescindible para una mejor enseñanza aprendizaje. En la infancia el juego tiene un fin en sí mismo orientado al descubrimiento, adiestramientos y desarrollo de habilidades cognitivas y emocionales como alegría, satisfacción, creatividad sin embargo es una necesidad trabajar de forma práctica, creativa que conllevan a acciones, actitudes, decisiones y propuesta que se deben presentar a los estudiantes, para llegar a la esencia del problema, se construye una visión hipotética acerca de cambios futuros en el problema basándose en su realidad pasada y presente, se plantea la formulación del problema, sus interrogantes, su delimitación del objeto de investigación y se formula como objetivo principal, implementar Juegos para el Desarrollo de Funciones Básicas en Proceso de Pre-escritura, para dar cumplimiento a este estudio se utilizó el diseño de la investigación cuasi experimental, el estudio se realizó a la población total a 39 niños y niñas de 6 años de edad, mediante la aplicación del test adaptado para el Ecuador de Funciones Básicas (2000) y una lista de control, con estos instrumentos se concluyó que las nociones de las funciones básicas en el desarrollo de la pre-escritura no han sido estimuladas por los niños/as Básica por una evidente falta de precisión y direccionalidad en el trazo, en base a este resultado se desarrolló y se aplicó una guía de 12 juegos tradicionales esta fue trabajada con los estudiantes y se obtuvo un resultado favorable en la pre escritura debido a que se logró estimular el desarrollo de funciones básicas. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica | - |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es |
dc.subject | desarrollo motor | es |
dc.subject | funciones básicas | es |
dc.subject | juegos | es |
dc.subject | pre-escritura | es |
dc.subject | procesos didácticos | es |
dc.title | JUEGOS PARA EL DESARROLLO DE FUNCIONES BÁSICAS EN EL PROCESO DE PRE-ESCRITURA EN EL PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA DE LA ESCUELA MUSHUK KAWSAY | es |
dc.title.alternative | Trabajo de investigación previo a la obtención del título de Magister en Educación Mención Innovación y Liderazgo Educativo | es |
dc.type | masterThesis | es |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TESIS Julio César Sigcha Sigcha.pdf | 2,45 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons