Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1463
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Heredia Gálvez, Sonnia Alexandra | - |
dc.contributor.author | López Bonilla, Amparo Raquel | - |
dc.date.accessioned | 2019-12-04T21:53:14Z | - |
dc.date.available | 2019-12-04T21:53:14Z | - |
dc.date.issued | 2019-11 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1463 | - |
dc.description.abstract | El trabajo de investigación pretende analizar el problema de la escasa utilización de estrategias didácticas innovadoras por parte de los docentes, en la enseñanza de la contabilidad, debido al desconocimiento que tienen sobre el tema pedagógico. Se aplicaron encuestas a los docentes y estudiantes del instituto; la indagación permitió conocer la realidad del Instituto Tecnológico Bolívar. La metodología usada en este estudio fue bajo el enfoque cuantitativo y su tipo fue aplicada. Para la investigación se consideró la población total conformada por docentes y estudiantes; usando la herramienta de encuestas se determinó el nivel de desconocimiento del tema en cuanto a estrategias didácticas innovadoras y los beneficios que puede aportar a la educación; al mismo tiempo, todos los maestros coinciden en que nunca ha recibido capacitación sobre estrategias didácticas innovadoras por lo tanto desconocen del tema. En base de esto se propuso el diseño de una guía para la utilización de una plataforma virtual que contiene metodología basada en tic para la enseñanza de contabilidad. Las encuestas se validaron con Alfa de Cronbach; y por último se recomienda la utilización de la guía para poner en práctica una plataforma innovadora y de fácil manejo. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica | - |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es |
dc.subject | enseñanza de contabilidad | es |
dc.subject | plataforma virtual | es |
dc.subject | tecnología | es |
dc.title | ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS INNOVADORAS PARA LA ENSEÑANZA DE LA CONTABILIDAD BÁSICA A LOS ALUMNOS DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR “BOLÍVAR” | es |
dc.title.alternative | Trabajo de investigación previo a la obtención del Grado de Magister en Innovación y Liderazgo Educativo | es |
dc.type | masterThesis | es |
Aparece en las colecciones: | Maestria Administración de las Organizaciones de la Economía Social y Solidaria |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TESIS López Bonilla Amparo Raquel.pdf | 3,57 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons