• DSpace Universidad Indoamerica
  • Posgrado
  • Administración
  • Maestria Administración de las Organizaciones de la Economía Social y Solidaria
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1463
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.advisorHeredia Gálvez, Sonnia Alexandra-
    dc.contributor.authorLópez Bonilla, Amparo Raquel-
    dc.date.accessioned2019-12-04T21:53:14Z-
    dc.date.available2019-12-04T21:53:14Z-
    dc.date.issued2019-11-
    dc.identifier.urihttp://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1463-
    dc.description.abstractEl trabajo de investigación pretende analizar el problema de la escasa utilización de estrategias didácticas innovadoras por parte de los docentes, en la enseñanza de la contabilidad, debido al desconocimiento que tienen sobre el tema pedagógico. Se aplicaron encuestas a los docentes y estudiantes del instituto; la indagación permitió conocer la realidad del Instituto Tecnológico Bolívar. La metodología usada en este estudio fue bajo el enfoque cuantitativo y su tipo fue aplicada. Para la investigación se consideró la población total conformada por docentes y estudiantes; usando la herramienta de encuestas se determinó el nivel de desconocimiento del tema en cuanto a estrategias didácticas innovadoras y los beneficios que puede aportar a la educación; al mismo tiempo, todos los maestros coinciden en que nunca ha recibido capacitación sobre estrategias didácticas innovadoras por lo tanto desconocen del tema. En base de esto se propuso el diseño de una guía para la utilización de una plataforma virtual que contiene metodología basada en tic para la enseñanza de contabilidad. Las encuestas se validaron con Alfa de Cronbach; y por último se recomienda la utilización de la guía para poner en práctica una plataforma innovadora y de fácil manejo.es
    dc.language.isospaes
    dc.publisherAmbato: Universidad Tecnológica Indoamérica-
    dc.rightsopenAccesses
    dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
    dc.subjectenseñanza de contabilidades
    dc.subjectplataforma virtuales
    dc.subjecttecnologíaes
    dc.titleESTRATEGIAS DIDÁCTICAS INNOVADORAS PARA LA ENSEÑANZA DE LA CONTABILIDAD BÁSICA A LOS ALUMNOS DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR “BOLÍVAR”es
    dc.title.alternativeTrabajo de investigación previo a la obtención del Grado de Magister en Innovación y Liderazgo Educativoes
    dc.typemasterThesises
    Aparece en las colecciones: Maestria Administración de las Organizaciones de la Economía Social y Solidaria

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    TESIS López Bonilla Amparo Raquel.pdf3,57 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons