Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1463
Title: ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS INNOVADORAS PARA LA ENSEÑANZA DE LA CONTABILIDAD BÁSICA A LOS ALUMNOS DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR “BOLÍVAR”
Other Titles: Trabajo de investigación previo a la obtención del Grado de Magister en Innovación y Liderazgo Educativo
Authors: Heredia Gálvez, Sonnia Alexandra
López Bonilla, Amparo Raquel
Keywords: enseñanza de contabilidad
plataforma virtual
tecnología
Issue Date: Nov-2019
Publisher: Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
Abstract: El trabajo de investigación pretende analizar el problema de la escasa utilización de estrategias didácticas innovadoras por parte de los docentes, en la enseñanza de la contabilidad, debido al desconocimiento que tienen sobre el tema pedagógico. Se aplicaron encuestas a los docentes y estudiantes del instituto; la indagación permitió conocer la realidad del Instituto Tecnológico Bolívar. La metodología usada en este estudio fue bajo el enfoque cuantitativo y su tipo fue aplicada. Para la investigación se consideró la población total conformada por docentes y estudiantes; usando la herramienta de encuestas se determinó el nivel de desconocimiento del tema en cuanto a estrategias didácticas innovadoras y los beneficios que puede aportar a la educación; al mismo tiempo, todos los maestros coinciden en que nunca ha recibido capacitación sobre estrategias didácticas innovadoras por lo tanto desconocen del tema. En base de esto se propuso el diseño de una guía para la utilización de una plataforma virtual que contiene metodología basada en tic para la enseñanza de contabilidad. Las encuestas se validaron con Alfa de Cronbach; y por último se recomienda la utilización de la guía para poner en práctica una plataforma innovadora y de fácil manejo.
URI: http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1463
Appears in Collections:Maestria Administración de las Organizaciones de la Economía Social y Solidaria

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TESIS López Bonilla Amparo Raquel.pdf3,57 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons