• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
  • Sede Quito
  • Administración de Empresas
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1457
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.advisorPila Tituaña, Alcibar de Jesús-
    dc.contributor.authorConchambay Salcedo, Michelle Estefanía-
    dc.date.accessioned2019-12-04T20:53:26Z-
    dc.date.available2019-12-04T20:53:26Z-
    dc.date.issued2019-02-20-
    dc.identifier.urihttp://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1457-
    dc.description.abstractEsta investigación tiene como objetivo general realizar un Plan de Negocios para la puesta en marcha y lanzamiento de la empresa de responsabilidad limitada llamada La Ecuatoriana Cia Ltda, la cual fabricará y comercializará la línea de productos empacados al vacío Bella Verdura. Se trata de comercializar, en la fase inicial, cuatro (4) variedades de vegetales en distintas presentaciones (enteros, en bastones, rallados o en cuadros) en empaques al vacío de 200 gramos. Se identifica que, en la zona de Iñaquito en Quito, existe una demanda insatisfecha de este tipo de productos que ofrece gran calidad y simplifica considerablemente el tiempo y el dinero de sus consumidores; sin embargo, lo más relevante de este proyecto es lo novedoso en la presentación del producto, el cual resulta muy atractivo porque garantiza la conservación de todos los valores nutricionales de los vegetales, pero con la facilidad de llevarlos del empaque a olla sin generar molestos desperdicios orgánicos ni pérdidas de tiempo en limpiar y pelar los vegetales. Se aplicó una encuesta a los residentes de la zona siendo la muestra de 375 personas, los resultados permitieron conocer los gustos y preferencias del consumidor con respecto al producto y por lo tanto orientó las decisiones en cuanto a tamaño del empaque y a su comercialización, también permitió determinar la demanda, la oferta y la demanda insatisfecha, así como los datos indispensables para el desarrollo del presente Plan de Negocios, de igual manera los estudios técnicos, organizacionales, legales y financieros para el lanzamiento del producto, con una proyección a 5 años. Se establece que el negocio resulta factible y viable desde todos estos puntos de vista, pues permite la recuperación de la inversión y, además, genera amplios beneficios, mediante un diseño sencillo y práctico que favorece la fluidez de los procesos operativos y administrativos.es
    dc.language.isospaes
    dc.publisherUniversidad Tecnologica Indoamericaes
    dc.rightsopenAccesses
    dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
    dc.subjectEmpacado al vacíoes
    dc.subjectValores nutricionaleses
    dc.subjectVegetaleses
    dc.titlePLAN DE NEGOCIOS PARA LA CREACIÓN DE UNA LÍNEA DIARIA DE ALIMENTOS ECOLÓGICOS, EMPACADOS AL VACÍO LISTOS PARA COCINAR, EN LAS CADENAS DE SUPERMERCADOS DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO, AÑO 2017.es
    dc.title.alternativeTrabajo de investigación para la obtención del Título de Ingeniero en Administración de Empresas y Negocioses
    dc.typebachelorThesises
    Aparece en las colecciones: Administración de Empresas

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    PROYECTO DE INVESTIGACIÓN CONCHAMBAY SALCEDO MICHELLE ESTEFANÍA.pdfCONCHAMBAY SALCEDO MICHELLE ESTEFANÍA1,83 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons