• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
  • Sede Quito
  • Administración de Empresas
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1450
    Título : PLAN DE NEGOCIOS PARA LA PRODUCCIÓN Y DISTRIBUCIÓN DE KITS DE DESAYUNOS NUTRITIVOS EN EL NORTE DE LA CIUDAD DE QUITO, AÑO 2018
    Otros títulos : Trabajo de investigación para la obtención del Título de Ingeniero en Administración de Empresas y Negocios
    Autor : Pila, Alcibar
    Regalado Galarza, Mónica Sofía
    Palabras clave : Nutrición
    buena alimentación
    ahorro de tiempo
    preparación
    desayuno
    refrigerios
    Fecha de publicación : 27-ago-2019
    Editorial : Universidad Tecnologica Indoamerica
    Resumen : Los padres actuales se preocupan cada vez más por lo que ingieren sus hijos, en especial aquellos alimentos que contienen ingredientes químicos o no naturales, aportando una baja nutrición a sus hijos, por lo tanto se propone un nuevo producto que satisfaga ésta necesidad creciente, generando satisfacción en quienes lo consuman, aportando además a su buena alimentación y nutrición. A esto se suma el escaso tiempo del que dispone la familia moderna para la preparación del desayuno o refrigerio que contengan los valores nutricionales que requieren los niños, debido a las exigencias del mundo actual, esto ocasiona que se prefieran alimentos rápidos y bajos en nutrición. Para solventar este inconveniente, se presenta una alternativa, como lo es la preparación de cupcakes, nutritivos, en base a ingredientes naturales como la quinua, avena, trigo y centeno, los cuales se los mezcla con frutas o verduras, acompañados de lácteos o bebidas preferidas. La nueva empresa se ubica en el sector norte de la ciudad, con su producto denominado “Breakit”, ideal para la preparación rápida y nutritiva del desayuno o refrigerio para niños en etapa escolar, para lo cual se ha realizado un estudio de mercado, definiendo las necesidades de los clientes, a través de un FODA y la fijación del mercado meta, así como la estructura de la empresa, su producción y la manera en que se llegará hasta los consumidores, permitiendo a la empresa posicionarse en el mercado, generando además ingresos y con una proyección de crecimiento a futuro, finalmente se cubren los aspectos legales para el funcionamiento y el presupuesto necesario para la puesta en marcha de la nueva idea de negocio, mediante la evaluación financiera y sus indicadores, para un desempeño económico y sostenible de la empresa.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1450
    Aparece en las colecciones: Administración de Empresas

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    PROYECTO DE INVESTIGACIÓN REGALADO GALARZA MONICA SOFIA.pdfREGALADO GALARZA MONICA SOFIA2,89 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons