Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1415
Título : GUÍA DIDÁCTICA PARA EL USO DEL AULA INVERTIDA EN LA ASIGNATURA DE CIENCIAS NATURALES, DE LOS ESTUDIANTES DE SÉPTIMO GRADO DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LA ESCUELA 29 DE MAYO DE LA CIUDAD DE MACAS
Otros títulos : Trabajo de investigación previo a la obtención del título de Magister en Innovación y Liderazgo Educativo
Autor : Navas Franco, Lourdes Elizabeth
Gadvay Moyota, Mayra Elizabeth
Palabras clave : Aula Invertida
aprendizaje
tecnología
metodología
pedagogía
Fecha de publicación : nov-2019
Editorial : Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
Resumen : La guía didáctica para el uso del aula invertida en la asignatura de ciencias naturales, de los estudiantes de séptimo grado de Educación Básica de la Escuela 29 de Mayo de la ciudad de Macas” pretende atender el desconocimiento de nuevas estrategias metodológicas por parte de los docentes y autoridades con el fin de mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje. Los docentes en la actualidad se enmarcan en utilizar estrategias y recursos didácticos tradicionales que limitan la interacción del educando. El aula invertida es una metodología activa que parte de la investigación previa del tema por parte del estudiante a desarrollar para a través del análisis de los conocimientos previos se desarrollen las destrezas requeridas en la planificación del docente. Los resultados obtenidos en esta investigación evidencian que el problema es la falta de capacitación, los docentes siguen aplicando sus modelos de aprendizajes tradicionales cayendo en la monotonía y en lo ambiguo, por ende, los estudiantes siguen siendo memorísticos y pasivos. Para la cual se ha planteado la utilización de otros medios didácticos tecnológicos y así llegar a una buena comprensión de un contenido o tema, la presente guía para atender la necesidad pedagógica detectadas y a la vez aporta significativamente a la mejora del accionar educativo.
URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1415
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS Gadvay Moyota Mayra Elizabeth.pdf4,84 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons