• DSpace Universidad Indoamerica
  • Posgrado
  • Educación
  • Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo
  • Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1415
    Title: GUÍA DIDÁCTICA PARA EL USO DEL AULA INVERTIDA EN LA ASIGNATURA DE CIENCIAS NATURALES, DE LOS ESTUDIANTES DE SÉPTIMO GRADO DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LA ESCUELA 29 DE MAYO DE LA CIUDAD DE MACAS
    Other Titles: Trabajo de investigación previo a la obtención del título de Magister en Innovación y Liderazgo Educativo
    Authors: Navas Franco, Lourdes Elizabeth
    Gadvay Moyota, Mayra Elizabeth
    Keywords: Aula Invertida
    aprendizaje
    tecnología
    metodología
    pedagogía
    Issue Date: Nov-2019
    Publisher: Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Abstract: La guía didáctica para el uso del aula invertida en la asignatura de ciencias naturales, de los estudiantes de séptimo grado de Educación Básica de la Escuela 29 de Mayo de la ciudad de Macas” pretende atender el desconocimiento de nuevas estrategias metodológicas por parte de los docentes y autoridades con el fin de mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje. Los docentes en la actualidad se enmarcan en utilizar estrategias y recursos didácticos tradicionales que limitan la interacción del educando. El aula invertida es una metodología activa que parte de la investigación previa del tema por parte del estudiante a desarrollar para a través del análisis de los conocimientos previos se desarrollen las destrezas requeridas en la planificación del docente. Los resultados obtenidos en esta investigación evidencian que el problema es la falta de capacitación, los docentes siguen aplicando sus modelos de aprendizajes tradicionales cayendo en la monotonía y en lo ambiguo, por ende, los estudiantes siguen siendo memorísticos y pasivos. Para la cual se ha planteado la utilización de otros medios didácticos tecnológicos y así llegar a una buena comprensión de un contenido o tema, la presente guía para atender la necesidad pedagógica detectadas y a la vez aporta significativamente a la mejora del accionar educativo.
    URI: http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1415
    Appears in Collections:Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo

    Files in This Item:
    File Description SizeFormat 
    TESIS Gadvay Moyota Mayra Elizabeth.pdf4,84 MBAdobe PDFThumbnail
    View/Open


    This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons