Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1412
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Cobo Castro, Nelly | - |
dc.contributor.author | Álvarez Espinel, Paulina Ángela | - |
dc.date.accessioned | 2019-11-20T21:57:49Z | - |
dc.date.available | 2019-11-20T21:57:49Z | - |
dc.date.issued | 2019-06 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1412 | - |
dc.description.abstract | La investigación realizada enfoca el problema originado por las dificultades observadas en la adaptación de los niños/as del nivel inicial al medio escolar, en la unidad educativa Simón Rodríguez de la ciudad de Latacunga, provincia de Cotopaxi. Consecuentemente el objetivo propuesto es lograr un proceso de adaptación al medio escolar que se caracterice por ser positivo, estimulante, cálido que incentive el amor al aprendizaje y al medio escolar. Para esto se propone estrategias metodológicas innovadoras de experiencias fuera del aula, identificadas como “giras educativas”, con objetivos bien definidos que permitan desarrollar habilidades sociales y garanticen conocimientos y aprendizajes significativos. La metodología de investigación empleada incluyó entrevistas a docentes, encuestas a padres de familia y observación a los niños y niñas, cuyos resultados confirmaron las dificultades en la adaptación de los infantes, evidenciándose accesos de llanto y berrinches que perjudican el normal desenvolvimiento de actividades de un centro educativo y a su vez producen excesiva preocupación y nerviosismo en padres y maestras. Ante este delicado momento la propuesta con experiencias fuera del aula contiene: exploración y descubrimiento del entorno , actividades de campamento para socializar, compartir y adquirir sensibilización ambiental e integrarse adecuadamente al medio escolar en un ambiente saludable sin miedos ni temores, que llene esta etapa de su vida de momentos estimulantes y positivos. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica | - |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es |
dc.subject | educación inicial | es |
dc.subject | estrategias metodológicas | es |
dc.subject | experiencias fuera del aula | es |
dc.subject | periodo de adaptación | es |
dc.title | ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS PARA PROPICIAR LA ADAPTACIÓN DE LOS/AS NIÑOS /AS DEL NIVEL INICIAL AL MEDIO ESCOLAR EN LA UNIDAD EDUCATIVA “SIMÓN RODRÍGUEZ" | es |
dc.title.alternative | Trabajo de investigación previo a la obtención del título de Magister en Innovación y Liderazgo Educativo | es |
dc.type | masterThesis | es |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Alvarez Espinel Paulina Angela.pdf | 5,21 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons