Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1392
Título : LAS HABILIDADES SOCIALES Y SU INFLUENCIA EN LA MOTIVACIÓN DE LOS ESTUDIANTES DE LA UNIDAD EDUCATIVA LICEO OXFORD
Otros títulos : Trabajo de titulación previo a la obtención del Título de Psicóloga General
Autor : Silva Jiménez, Norma Verónica
Vargas Tello, Dayana Elizabeth
Palabras clave : Afiliación
Habilidades Sociales
Logro
Motivación
Poder
Fecha de publicación : ago-2019
Editorial : Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
Resumen : El presente trabajo de investigación tiene como objetivo investigar la influencia de las habilidades sociales en la motivación de los estudiantes de la Unidad Educativa Liceo Oxford. Para ejecutarlo, se utilizaron dos instrumentos psicológicos en una población de 70 adolescentes, como la escala de habilidades sociales (EHS) de Elena Gismero, con el propósito de evaluar los niveles alto, medio y bajo. Además, se aplicó la Escala de Motivación M-L 1996, para identificar el nivel en los tipos de motivación de afiliación, poder y logro. Mediante el método estadístico del chi cuadrado fue viable establecer que no existe relación entre las variables.La metodología manejada es cuali-cuantitativa. Es cuantitativa al emplear la recolección y el análisis de datos para impugnar las interrogantes de investigación; es cualitativa por la búsqueda del aspectoteórico.Finalmente, se desarrolla una propuesta denominada Talleres para el fortalecimiento de la motivación de los estudiantes de la Unidad Educativa LiceoOxford,permitiendovigorizandolamotivación,conlaintencióndemejorar el estilo de vida de la poblacióninvestigada.
URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1392
Aparece en las colecciones: Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS DAYANA VARGAS-lista.pdf879,92 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons