• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ciencias Humanas y de la Salud
  • Sede Ambato
  • Psicología
  • Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1392
    Title: LAS HABILIDADES SOCIALES Y SU INFLUENCIA EN LA MOTIVACIÓN DE LOS ESTUDIANTES DE LA UNIDAD EDUCATIVA LICEO OXFORD
    Other Titles: Trabajo de titulación previo a la obtención del Título de Psicóloga General
    Authors: Silva Jiménez, Norma Verónica
    Vargas Tello, Dayana Elizabeth
    Keywords: Afiliación
    Habilidades Sociales
    Logro
    Motivación
    Poder
    Issue Date: Aug-2019
    Publisher: Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Abstract: El presente trabajo de investigación tiene como objetivo investigar la influencia de las habilidades sociales en la motivación de los estudiantes de la Unidad Educativa Liceo Oxford. Para ejecutarlo, se utilizaron dos instrumentos psicológicos en una población de 70 adolescentes, como la escala de habilidades sociales (EHS) de Elena Gismero, con el propósito de evaluar los niveles alto, medio y bajo. Además, se aplicó la Escala de Motivación M-L 1996, para identificar el nivel en los tipos de motivación de afiliación, poder y logro. Mediante el método estadístico del chi cuadrado fue viable establecer que no existe relación entre las variables.La metodología manejada es cuali-cuantitativa. Es cuantitativa al emplear la recolección y el análisis de datos para impugnar las interrogantes de investigación; es cualitativa por la búsqueda del aspectoteórico.Finalmente, se desarrolla una propuesta denominada Talleres para el fortalecimiento de la motivación de los estudiantes de la Unidad Educativa LiceoOxford,permitiendovigorizandolamotivación,conlaintencióndemejorar el estilo de vida de la poblacióninvestigada.
    URI: http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1392
    Appears in Collections:Psicología

    Files in This Item:
    File Description SizeFormat 
    TESIS DAYANA VARGAS-lista.pdf879,92 kBAdobe PDFThumbnail
    View/Open


    This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons