Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1337
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLópez Samaniego, Christopher Neptalí-
dc.contributor.authorEspinosa Pino, Mishell Carolina-
dc.date.accessioned2019-10-17T21:52:57Z-
dc.date.available2019-10-17T21:52:57Z-
dc.date.issued2019-04-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1337-
dc.description.abstractEl plan de negocios está enfocado a la elaboración de un maquillaje natural para satisfacer las necesidades del consumidor, los cuales buscan maquillajes que ayudan a hidratar su piel, que no tengan componentes químicos y evite el acné. En la provincia de Cotopaxi en la zona 05 Latacunga; la demanda en la elaboración de maquillajes procesados es alta, por eso se necesita de innovación y para obtener el valor agregado en la producción. “Creaciones Makeup” tiene como propósito brindar un maquillaje de calidad, que sea innovador en su empaque y en los componentes que se utilizara, por lo que se crea dicho proyecto para la producción y comercialización con la presentación del maquillaje suelto natural. Para la creación de dicha idea se realizó estudios respectivos, en el área de marketing se detalle la producción, organización y finanzas para conocer si el proyecto es rentable y dará un resultado positivo en el mercado. La metodología que se aplico fue con el instrumento primario, la misma que fue de gran ayuda para elaborar las encuestas y levantar información a los consumidores sobre los gustos y preferencias sobre el maquillaje, se realizó a 323 personas las cuales tiene un rango de edad de 15-54 años. Al finalizar con el emprendimiento de los maquillajes, se obtuvo como resultado que la demanda de la producción es positiva; es decir que el producto tiene aceptación en el mercado objetivo y se puede posicionar sin problema ya que tiene ingredientes naturales como aceite de rosa mosqueta. A través de un estudio financiero se pudo determinar que el proyecto es factible. Los indicadores financieros dan un resultado favorable que determina la factibilidad financiera del problema, se sustenta esta opinión con el valor actualizado neto, tasa interna de retorno, la tasa mínima aceptable de rendimiento, beneficio costo y razones de liquidez, lo cual indica que el emprendimiento es positivo.es
dc.language.isospaes
dc.publisherAmbato: Universidad Tecnológica Indoaméricaes
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
dc.subjectAceite de rosa mosquetaes
dc.subjectMaquillajees
dc.subjectMercado objetivoes
dc.subjectPlan de negocioses
dc.titlePLAN DE NEGOCIOS PARA LA PRODUCCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE MAQUILLAJE BASADO EN ACEITE DE ROSA MOSQUETA Y FRAGANCIA DE ROSAS EN LA CIUDAD DE LATACUNGA, PROVINCIA DE COTOPAXI.es
dc.title.alternativeTrabajo de titulación previo a la obtención del título de Ingeniera en Administración de Empresas y Negocios.es
dc.typebachelorThesises
Aparece en las colecciones: Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS.docx10,53 MBMicrosoft Word XMLVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons