• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
  • Sede Ambato
  • Administración de Empresas
  • Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1337
    Title: PLAN DE NEGOCIOS PARA LA PRODUCCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE MAQUILLAJE BASADO EN ACEITE DE ROSA MOSQUETA Y FRAGANCIA DE ROSAS EN LA CIUDAD DE LATACUNGA, PROVINCIA DE COTOPAXI.
    Other Titles: Trabajo de titulación previo a la obtención del título de Ingeniera en Administración de Empresas y Negocios.
    Authors: López Samaniego, Christopher Neptalí
    Espinosa Pino, Mishell Carolina
    Keywords: Aceite de rosa mosqueta
    Maquillaje
    Mercado objetivo
    Plan de negocios
    Issue Date: Apr-2019
    Publisher: Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Abstract: El plan de negocios está enfocado a la elaboración de un maquillaje natural para satisfacer las necesidades del consumidor, los cuales buscan maquillajes que ayudan a hidratar su piel, que no tengan componentes químicos y evite el acné. En la provincia de Cotopaxi en la zona 05 Latacunga; la demanda en la elaboración de maquillajes procesados es alta, por eso se necesita de innovación y para obtener el valor agregado en la producción. “Creaciones Makeup” tiene como propósito brindar un maquillaje de calidad, que sea innovador en su empaque y en los componentes que se utilizara, por lo que se crea dicho proyecto para la producción y comercialización con la presentación del maquillaje suelto natural. Para la creación de dicha idea se realizó estudios respectivos, en el área de marketing se detalle la producción, organización y finanzas para conocer si el proyecto es rentable y dará un resultado positivo en el mercado. La metodología que se aplico fue con el instrumento primario, la misma que fue de gran ayuda para elaborar las encuestas y levantar información a los consumidores sobre los gustos y preferencias sobre el maquillaje, se realizó a 323 personas las cuales tiene un rango de edad de 15-54 años. Al finalizar con el emprendimiento de los maquillajes, se obtuvo como resultado que la demanda de la producción es positiva; es decir que el producto tiene aceptación en el mercado objetivo y se puede posicionar sin problema ya que tiene ingredientes naturales como aceite de rosa mosqueta. A través de un estudio financiero se pudo determinar que el proyecto es factible. Los indicadores financieros dan un resultado favorable que determina la factibilidad financiera del problema, se sustenta esta opinión con el valor actualizado neto, tasa interna de retorno, la tasa mínima aceptable de rendimiento, beneficio costo y razones de liquidez, lo cual indica que el emprendimiento es positivo.
    URI: http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1337
    Appears in Collections:Administración de Empresas

    Files in This Item:
    File Description SizeFormat 
    TESIS.docx10,53 MBMicrosoft Word XMLView/Open


    This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons