Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1326
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSlazar Mera, Javier-
dc.contributor.authorToapanta Cadena, Sonia Judith-
dc.date.accessioned2019-10-15T20:25:52Z-
dc.date.available2019-10-15T20:25:52Z-
dc.date.issued2019-06-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1326-
dc.description.abstractLa investigación tiene como objeto analizar el problema del desconocimiento de la maximización de beneficios en el manejo de instrumentos del laboratorio de ciencias naturales, escasa experiencia en la formulación de experimentos que se realizan en el mismo, lo que ocasiona desinterés de los estudiantes por el aprendizaje de las ciencias naturales así como también de experimentos que se realizan en el mismo; se planteó como objetivo la elaboración de una guía para la enseñanza de la asignatura mediante prácticas de laboratorio con la finalidad de despertar en los estudiantes el interés por aprender. Se aplicaron encuestas a todos los docentes de la institución educativa lo que permitió diagnosticar el problema. La metodología que se utilizó en el proyecto tuvo un enfoque cualitativo y cuantitativo, el tipo de investigación fue descriptiva. Se consideró a toda la población que está conformada por treinta docentes. Se determinó que los maestros desconocen el tema del uso y manejo de los instrumentos del laboratorio y de experimentos. Las encuestas se validaron con alfa de Cronbach. Se concluyó que las prácticas en el laboratorio contribuyen al mejoramiento de la enseñanza aprendizaje de ciencias naturales, por lo que se recomienda utilizar la guía práctica para dar uso al laboratorio con el fin de mejorar el proceso enseñanza aprendizaje.es
dc.language.isospaes
dc.publisherAmbato: Universidad Tecnológica Indoamérica-
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
dc.subjectciencias naturaleses
dc.subjectexperimentaciónes
dc.subjectlaboratorioes
dc.subjectproceso de enseñanza-aprendizajees
dc.titleUSO DEL LABORATORIO EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE DE CIENCIAS NATURALES EN LOS ESTUDIANTES DE LA ESCUELA DE EDUCACIÓN BÁSICA LUZ DE AMÉRICAes
dc.title.alternativeTrabajo de investigación previo a la obtención del título de Magister en Innovación y Liderazgo Educativoes
dc.typemasterThesises
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Sonia Toapanta CD.pdf1,87 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons