• DSpace Universidad Indoamerica
  • Posgrado
  • Administración
  • Maestria Administración de las Organizaciones de la Economía Social y Solidaria
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1284
    Título : OPTIMIZACIÓN DE LA COMERCIALIZACIÓN DE PAPAS, MEDIANTE EL CIRCUITO DE PROXIMIDAD “VENTA A RESTAURANTES”, EN LA ASOCIACIÓN DE EMPRENDEDORES AGROPECUARIOS MONASTERIO DE BELLAVISTA DEL CANTÓN SALCEDO, COTOPAXI.
    Otros títulos : Trabajo de investigación previo a la obtención del título de Magister en Administración de las Organizaciones de la Economía Social y Solidaria.
    Autor : Viteri, Ximena Magdalena
    Cabezas Molina, Karina Sofía
    Palabras clave : Asociación
    Agropecuaria
    Comercialización
    Papa superchola
    Circuitos de proximidad
    Venta
    Restaurantes
    Fecha de publicación : ene-2019
    Editorial : Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Resumen : Mediante la aplicación del circuito de proximidad “venta a restaurantes” se busca optimizar la comercialización de papa superchola producida por los miembros de la Asociación de Emprendedores Agropecuarios “Monasterio de Bellavista”- provincia de Cotopaxi, lo que mejorará su calidad de vida. El diseño metodológico tiene un paradigma cuan-cualitativo, nivel descriptivo, diseño no experimental, método deductivo con un tipo de muestreo no probabilístico. Se aplicaron encuestas a restaurantes priorizados y a miembros de la asociación, así como entrevistas a técnicos del INIAP y del MAG. El estudio efectuado permitió determinar la factibilidad financiera de la propuesta de optimización de la comercialización mediante la aplicación del circuito corto de “venta a restaurantes” y se diseñó la página web de la organización como mecanismo para mejorar su promoción. Se recomienda gestionar y socializar ante las entidades de apoyo el mejoramiento continuo de la organización y mantenimiento de la página web, así como la capacitación de los socios en temas administrativos y comerciales.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1284
    Aparece en las colecciones: Maestria Administración de las Organizaciones de la Economía Social y Solidaria

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    PROYECTO DE INVESTIGACIÓN KARINA SOFIA CABEZAS MOLINA MAOESS.pdf3,69 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons