Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1283
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRamírez Eras, Ángel Marcelo-
dc.contributor.authorYánez Balarezo, Fernando Alberto-
dc.date.accessioned2019-09-13T13:56:47Z-
dc.date.available2019-09-13T13:56:47Z-
dc.date.issued2019-03-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1283-
dc.description.abstractEn este trabajo se conceptualiza a la pedagogía como el arte de organizar las formas en que se educa a los niños a través de las prácticas de socialización primaria y secundaria, para formar ciudadanos con características deseables a una sociedad, se analiza en el texto que esta disciplina científica no reconoce las diversidades culturales; el aporte de esta investigación es describir los conocimientos sobre prácticas de crianza y etapas de desarrollo de la nacionalidad Kichwa del Pastaza, consolidando un sistema de significados que evidencian una pedagogía susceptible a reconocer las diferencias; a través de la construcción de oposiciones simétricas se definieron los Fundamentos de una Pedagogía Intercultural que sirven de sustento al currículo de Educación Infantil Familiar Comunitaria que al momento se implementa desde los conocimientos occidentales; la epistemología que sustenta como una disciplina científica a esta Pedagogía Intercultural considera que el ser humano está sobre el conocimiento, convirtiéndose el sujeto en un mediador del conocimiento con la realidad, para garantizar un adecuado desarrollo de los niños, a diferencia de lo que sucede con la epistemología occidental en donde el conocimiento esta sobre el ser humano y condiciona su realidad.es
dc.language.isospaes
dc.publisherQuito: Universidad Tecnológica Indoaméricaes
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
dc.subjectEpistemologíaes
dc.subjectPedagogía Interculturales
dc.subjectSocializaciónes
dc.titleFUNDAMENTOS DE PEDAGOGÍA INTERCULTURAL DEL DESARROLLO INFANTIL EN LA NACIONALIDAD KICWHA DEL PASTAZA Y SU INCIDENCIA EN LA FORMULACIÓN DEL CURRÍCULO DE EDUCACIÓN INICIAL.es
dc.title.alternativeTrabajo de investigación previo a la obtención del título de Magister en Educación Mención Innovación y Liderazgo Educativo.es
dc.typemasterThesises
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PROYECTO DE INVESTIGACIÓN YANEZ BALAREZO FERNANDO ALBERTO.pdf513,16 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons