• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
  • Sede Quito
  • Administración de Empresas
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1237
    Título : PLAN DE NEGOCIOS PARA LA CREACIÓN DE UNA EMPRESA DEDICADA A LA PREPARACIÓN Y DISTRIBUCIÓN DE MATERIAL PÉTREO CON ASESORAMIENTO ESPECIALIZADO EN EL SECTOR DEL VALLE DE LOS CHILLOS, AÑO 2018.
    Otros títulos : Trabajo de investigación para la obtención del Título de Ingeniera en Administración de Empresas y Negocios.
    Autor : Pila, Alcíbar
    Almeida Naranjo, Katherine Carolina
    Palabras clave : Asesoría
    Construcción
    Empleo
    Materiales pétreos
    Procesos
    Fecha de publicación : may-2019
    Editorial : Universidad Tecnológica Indoamérica
    Resumen : El sector de la Construcción en los últimos años desde 2016-2017 ha presentado una recesión, sin embargo, a partir del cuarto trimestre del 2018 ha reflejado una mejoría por la derogación de la ley de la plusvalía, creando nuevamente la confianza en los constructores y demandantes; el incremento de préstamos hipotecarios a personas que necesitan o quieren obtener una vivienda, terrenos, o bienes inmuebles por parte de instituciones como el BIESS y la banca privada en general, promueve la reactivación del sector en mención, siendo éste uno de los pilares importantes para el crecimiento de la economía del País, debido a que genera puestos de trabajo, así como dinamiza la circulación de capitales. Asesoría y Construcción Almeida, es una empresa que se dedica a la distribución de material pétreo con asesoramiento especializado en el Sector del Valle de los Chillos, siendo fundamentales todos éstos materiales en la construcción, adicionando un servicio de asesoría técnica que oriente sobre la cantidad y el tipo de material ideal y justo, evitando de esta manera el desperdicio y optimizando recursos de los clientes o consumidores. Además la Empresa cumplirá con las ordenanzas metropolitanas respetando rutas y horarios con el objeto de disminuir la congestión vehicular, contaminación ambiental y mejorar la seguridad vial. Se plantea manejar estrictos procesos y buenas prácticas de manufactura para asegurar la calidad del producto y servicio, utilizando equipos, personas y vehículos óptimos y adecuados para lograr la satisfacción del cliente. Finalmente se realiza un plan financiero en donde detalla la inversión y las formas de financiamiento para operar, los egresos e ingresos percibidos por la empresa y en donde se ve reflejado la viabilidad y rentabilidad del proyecto, obteniendo indicadores como el VAN de $ 62.543.48 dólares y un TIR de 21%.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1237
    Aparece en las colecciones: Administración de Empresas

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    PROYECTO DE INVESTIGACIÓN ALMEIDA NARANJO KATHERINE CAROLINA.pdf3,77 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons