Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1114
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLara Flores, Carlos Patricio-
dc.contributor.authorQuintana Luisa, Byron Mauricio-
dc.date.accessioned2019-07-31T21:08:10Z-
dc.date.available2019-07-31T21:08:10Z-
dc.date.issued2019-03-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1114-
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se refiere al desarrollo de las destrezas motrices mediante la Educación Física en los estudiantes de los octavos años de básica superior para fortalecer sus capacidades motrices. La mayoría de los jóvenes tienen poco conocimiento sobre la importancia de la ejecución de las actividades lúdicas, no expresan confianza y seguridad en los ámbitos sociales, culturales y deportivos en la unidad educativa, lo cual incide directamente en el desempeño académico de los estudiantes al momento que adquirir nuevos conocimientos útiles para su aprendizaje significativo. El objetivo de la investigación radica en el diseño de la guía de estrategias lúdicas, que permitan desarrollar la motricidad en los dicentes de la Unidad Educativa Aníbal Salgado Ruiz del cantón Tisaleo con la utilización de estrategias novedosas y divertidas. El paradigma es el crítico propositivo con un enfoque metodológico mixto, que mantienen una armonía durante todo el proceso del currículo, normativas y antecedentes investigativos basado en las experiencias de ochenta estudiantes que son la población total. Mediante encuestas aplicadas en la institución, realizadas a los docentes del área de Educación Física que permitió la recolección de datos de forma directa y precisa para su análisis. Se delimitó la problemática existente. Los resultados de la investigación fueron obtenidos basados en bibliografía y en campo, lo que demostró la importancia de las habilidades motrices para el desarrollo cognitivo, físico y afectivo. Posteriormente, se plantea la Guía de Estrategias Lúdicas para desarrollar las habilidades motrices, mediante la Educación Física, fomentando los valores y las virtudes que posee el deporte y práctica lúdica en las entidades educativas, por su valioso aporte en el desarrollo motor para el Buen Vivir.es
dc.language.isospaes
dc.publisherAmbato: Universidad Tecnológica Indoamérica-
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
dc.subjecteducación físicaes
dc.subjectestrategias lúdicases
dc.subjecthabilidades motriceses
dc.titleGuía de Estrategias Lúdicas para desarrollar las habilidades motrices, mediante la Educación Física, en los estudiantes de los octavos años de la Unidad Educativa Aníbal Salgado Ruiz.es
dc.title.alternativeTrabajo de investigación previo a la obtención del título de Magíster en Educación mención Innovación y Liderazgo Educativoes
dc.typemasterThesises
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Proyecto de Tesis ESTRATEGIAS LUDICAS tribunal.pdf1,75 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons