• DSpace Universidad Indoamerica
  • Posgrado
  • Educación
  • Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1104
    Título : SISTEMA WEB PARA EL PROCESO DE MATRICULACIÓN Y CONTROL DE NOTAS PARA LA UNIDAD EDUCATIVA GENERAL “ELOY ALFARO”
    Otros títulos : Trabajo de investigación previo a la obtención del título de Magister en Educación Mención Innovación y Liderazgo Educativo.
    Autor : Salazar Mera, Javier
    Morales Tubón, Freddy Gustavo
    Palabras clave : Aplicación web
    control de notas
    matriculación escolar
    sistema académico
    Fecha de publicación : may-2019
    Editorial : Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Resumen : Las nuevas tecnologías informáticas abren un mundo de posibilidades para el desarrollo de aplicaciones en los diferentes ámbitos, uno de ellos el educativo en donde la gestión tecnológica va orientada al acceso de información en diferentes campos, otorgando lugar a las nuevas tecnologías en la web como una extensa fuente de consulta, lo que predispone a mantenerse al auge de las actualizaciones tecnológicas, esto propone la incursión en la automatización de los procesos y el uso de redes de internet para facilitar el trabajo administrativo a nivel institucional. Actualmente existe una gran demanda por digitalizar la información en vista de que toda empresa o institución requieren una respuesta inmediata y un control organizado de la información. Es por ello que se ha propuesto desarrollar un sistema de información para gestionar la matriculación y control de notas, iniciativa que surge como respuesta a la necesidad de involucrar las tecnologías de comunicación e información como herramienta en los procesos de enseñanza-aprendizaje debido a que el personal administrativo, docentes y en especial los padres de familia requieren un seguimiento de manera oportuna para conocer temas relacionados con el rendimiento académico de los estudiantes. Por consiguiente, el desarrollo de un sistema de gestión académica permitirá optimizar los procedimientos académicos, sistematizar la labor del usuario, disminuir el tiempo de respuesta, mejorar la comunicación interna en la organización para así mejorar el servicio que se brinda a la comunidad educativa. El propósito central de la propuesta, tiene la finalidad de automatizar los procesos de matriculación, ingreso de notas, así como también, todos los procesos inherentes al seguimiento del rendimiento académico de los estudiantes generando información oportuna, precisa y confiable mediante el uso de los sistemas de información tecnológica. Además; por medio de las metodologías de desarrollo de software permiten establecer un proceso disciplinado obteniendo un sistema de información más amigable y eficiente.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1104
    Aparece en las colecciones: Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    MEILE2_Freddy-Morales.pdf4,24 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons