• DSpace Universidad Indoamerica
  • Posgrado
  • Educación
  • Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1091
    Título : ESTRATEGIAS DE DESARROLLO DE LIDERAZGO DOCENTE PARA MEJORAR LA CONVIVENCIA ESCOLAR EN LA UNIDAD EDUCATIVA “VALENCIA HERRERA”
    Otros títulos : Trabajo de investigación previo a la obtención del título de Magíster en Educación, mención Innovación y Liderazgo Educativo
    Autor : Tenecota, Wladimir Lach
    Lema, María Luisa
    Palabras clave : liderazgo educativo
    convivencia escolar
    estrategias
    Fecha de publicación : mar-2019
    Resumen : El presente proyecto de investigación tiene como propósito de valorar en forma parcial las estrategias de desarrollo de liderazgo docente para mejorar la convivencia escolar de la Unidad Educativa “Valencia Herrera”. Esta solución surge como respuesta a la problemática planteada de cómo mejorar ambientes óptimos para una convivencia armónica, asertiva y de excelentes relaciones humanas entre los miembros de la comunidad educativa, se partió de un estudio descriptivo y exploratorio que demostró que la mayoría de maestros no aplican estrategias de liderazgo en su accionar diario. La metodología aplicada fue la cuali-cuantitativa porque se hizo una revisión bibliográfica de normativas, políticas educativas e investigaciones a nivel mundial, nacional y local. El diagnóstico se realizó en la práctica cotidiana donde se aplicó instrumentos como la encuesta para recopilar la información los mismos que se analizaron mediante la utilización de tablas y gráficos estadísticos. La triangulación permitió destacar el problema de estudio. Los resultados principales señalan que se requiere el desarrollo de estrategias educativas que potencie el liderazgo del docente y sus relaciones personales. Se realizó la valoración teórica con la intervención de los especialistas, quienes analizaron y valoraron las estrategias de desarrollo de liderazgo docente de forma profesional y manifestaron que es viable, factible y permite la participación activa de la comunidad educativa dentro del proceso de la convivencia escolar.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1091
    Aparece en las colecciones: Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    TESIS MARÍA LUISA LEMA.pdf2,37 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons