• DSpace Universidad Indoamerica
  • Posgrado
  • Educación
  • Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1085
    Título : MANUAL DE COACHING EDUCATIVO PARA EL APRENDIZAJE DE MATEMÁTICAS DE LOS ESTUDIANTES DE SEGUNDO DE BACHILLERATO DE LA UNIDAD EDUCATIVA DEL MILENIO "BERNARDO VALDIVIESO" SECCIÓN NOCTURNA
    Otros títulos : Trabajo de investigación previo a la obtención del título de Magister en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo
    Autor : Miniguano López, Luis Enrique
    Cuenca Yunga, Liliana Karina
    Palabras clave : Aprendizaje de matemáticas
    coaching educativo
    fracaso escolar
    Fecha de publicación : abr-2019
    Editorial : Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Resumen : El propósito del presente proyecto, es diseñar un manual de coaching educativo para ser aplicado en el proceso de aprendizaje de matemáticas de los estudiantes de segundo año de bachillerato de la Unidad Educativa del Milenio “Bernardo Valdivieso”, sección nocturna. La investigación surge para buscar respuestas a la problemática identificada en la institución educativa. La metodología tiene un enfoque cuanti-cualitativo, por las entrevistas realizadas al vicerrector y al profesor de matemáticas y por otra parte, la aplicación encuestas y guías de observación direccionadas a los estudiantes de segundo año de bachillerato. Los resultados, confirman que el aprendizaje de matemáticas ha sido tratado por varios investigadores a nivel mundial, regional y local, quienes han realizado varias propuestas para contribuir al mejoramiento de la educación. En cuanto a los estudiantes de segundo de bachillerato de la Unidad Educativa del Milenio “Bernardo Valdivieso”, sección nocturna, se pudo evidenciar que uno de los factores que influye en el proceso de aprendizaje de matemáticas es la percepción negativa que poseen no solo a esta ciencia, sino hacia el profesor y hacia sí mismos. El coaching se adapta plenamente al sistema educativo dado que su objetivo es potenciar el desarrollo máximo de las habilidades y capacidades de todos los estudiantes, razón por la cual se propone un manual constituido por cuatro fases, el mismo que ha sido previamente validado por expertos.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1085
    Aparece en las colecciones: Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Proyecto de coaching educativo(1).pdf1,75 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons