• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ingeniería y Tecnologías de la Información y la Comunicación
  • Sede Ambato
  • Ingeniería Industrial
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    DC FieldValueLanguage
    dc.contributor.advisorCáceres Miranda, Lorena Elizabeth-
    dc.contributor.authorPacheco Espín, Daniela Fernanda-
    dc.date.accessioned2017-07-26T18:21:17Z-
    dc.date.available2017-07-26T18:21:17Z-
    dc.date.issued2017-03-
    dc.identifier.urihttp://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/106-
    dc.description.abstractEn todos los actos que desarrolla el ser humano, indiferente de la actividad o función que desempeña, el factor tiempo es fundamental para lograr los objetivos propuestos y que estos sean con los mejores estándares de calidad y en los tiempos lo más reducidos posibles, apreciación que no hace la excepción a quienes desarrollan la actividad de venta de tickets en la Cooperativa de Transporte San Francisco de la ciudad de Puyo y que en los últimos tiempos, el despacho de boletos no ha sido eficiente, causando insatisfacción en los servicios que reciben los usuarios, lo que ha desencadenado en la disminución de venta de pasajes, afectando directamente la productividad. Cuando se habla de líneas de espera, se refieren a las creadas por clientes o por la Cooperativa, con esto los clientes puede que esperen temporalmente aunque las instalaciones de la Cooperativa sean adecuadas, porque los clientes llegados anteriormente están siendo atendidos. Por lo expuesto, se ha creído oportuno y necesario realizar un estudio de la teoría de colas en la venta de tickets en las oficina principal de la Cooperativa San Francisco; con la finalidad de encontrar mecanismos viables que permitan solucionar esta problemática, que en fin de cuentas incidirá positivamente en la venta y atención oportuna de boletos y que será muy beneficioso para asegurar ingresos por la venta de pasajes.es
    dc.language.isospaes
    dc.publisherUniversidad Tecnológica Indoaméricaes
    dc.rightsopenAccesses
    dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
    dc.subjectEficiencia, demanda, orden, productividad, servicios, tiemposes
    dc.titleESTUDIO DE LA TEORÍA DE COLAS Y SU INCIDENCIA EN EL TIEMPO DE ESPERA, DURANTE LA VENTA DE TICKETS DE LA OFICINA PRINCIPAL DE LA COOPERATIVA DE TRANSPORTE INTERPROVINCIAL TOURIS SAN FRANCISCO ORIENTALes
    dc.title.alternativeTrabajo de titulación bajo la modalidad de Estudio Técnico, previo a la obtención del título de Ingeniero Industriales
    dc.typebachelorThesises
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