Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/978
Título : | ESTRATEGIAS LÚDICAS PARA EL DESARROLLO DE LA EXPRESIÓN ORAL EN LOS NIÑOS DE EDUCACION INICIAL DE LA UNIDAD EDUCATIVA GUAYAQUIL |
Otros títulos : | Trabajo de investigación previo a la obtención del título de Magister en Innovación y Liderazgo Educativo |
Autor : | Núñez Torres, Giovanna Santamaría Rodríguez, Mónica Alexandra |
Palabras clave : | Auditiva Dramatización Estrategias lúdicas Expresión oral Percepción Visual |
Fecha de publicación : | may-2018 |
Editorial : | Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica |
Resumen : | La presente investigación se centra en el análisis de las estrategias lúdicas para el desarrollo de la expresión Oral en los niños de educación inicial de la “Unidad Educativa Guayaquil” de la provincia de Tungurahua cantón Ambato, periodo lectivo 2017 -2018, comienza con una introducción, contiene la actualidad y la importancia del tema, en el contexto de la justificación con referencias macro, meso y micro, que conllevó a los objetivos, generales y específicos con el fin de orientar el proyecto, y con aquellos se buscó principalmente, alcanzar una propuesta apropiada para los beneficiarios directos, los estudiantes y abordar los problemas de expresión oral a partir de la utilización de estrategias lúdicas. En este sentido, se han utilizado estudios para cada una de estas variables, con el enfoque de diversos autores, expertos y sitios web relacionados, lo que brindó la oportunidad de obtener una mayor claridad sobre el problema y su posible solución. Con respecto al método tiene un enfoque cualitativo, se aplicó su modalidad y su nivel provisional, descriptivo y aplicable. La muestra de la población fue definida por 30 niños y niñas que tenían entre 4 y 5 años de edad. A quienes se aplicó una ficha de observación, en función de cada variable, para obtener una serie de indicadores que podrían usarse en modo de observación. La propuesta consiste en tres bloques están definidos de la siguiente manera: percepción visual, percepción auditiva y dramatización, cada bloque contiene una serie de actividades estratégicamente elaboradas que utilizan una variedad de recursos en base a la lúdica, para motivar el interés de los estudiantes en técnicas de aprendizaje sostenible y significativo |
URI : | http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/978 |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Trabajo de Titulación - Mónica Santamaría.pdf | 3,44 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons