Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/890
Título : | DESARROLLO DE UNA APLICACIÓN MÓVIL EN LA ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA EN EGB DEL CENTRO ESCOLAR ECUADOR |
Otros títulos : | Trabajo de investigación previo a la obtención del título de Magister en Educación Mención Innovación y Liderazgo Educativo. |
Autor : | Páez Quinde, María Cristina Maiza Vayas, Luis Gonzalo |
Palabras clave : | TIC, m-learning educación Matemática aplicaciones móviles |
Fecha de publicación : | 2018 |
Resumen : | La presente investigación realiza un estudio sobre el uso de las aplicaciones móviles (Apps) en el proceso de enseñanza de la Matemática, la misma se sujeta en el marco de la educación con el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) permitiendo el desarrollo del mobile-learning (m-learning) en la era de los nativos informáticos, promoviendo con esto el desarrollo de nuevos resultados que se desea alcanzar dentro del área de la matemática; el m-learning surge con la finalidad de promover aplicaciones mucho más interactivas y acorde a las necesidades de cada estudiante; las app son usadas en diferentes áreas permitiendo obtener una educación completamente a distancia o virtualizada por medio de nuevos canales digitales utilizando herramientas de hipertexto tales como mensajería instantánea, plataformas de formación, foros y sitios web, obteniendo una metodología de enseñanza-aprendizaje intuitiva y que responde a las necesidades actuales de la educación por medio de dispositivos móviles tales como tabletas, Smartphone, Ipod, entre otros; el campo de la Matemática no deja de lado este tipo de aprendizaje, es por ello que, la manera de aprender se convierte en colaborativa e interactiva sea ésta usada dentro o fuera del aula de clase; el objetivo de esta investigación es la valoración por medio de expertos en la viabilidad de aplicaciones móviles para la enseñanza de la Matemática en estudiantes de séptimo grado de Educación General Básica, permitiendo de esta forma que las tareas tengan conectividad instantánea, portabilidad mínima y no invasiva, motivacional y sobre todo flexible adaptada a las necesidades requeridas por cada estudiante; finalmente, la investigación contribuye en el mejoramiento del rendimiento académico de los estudiantes por medio del uso de apps adecuadas para la enseñanza de la Matemática vinculando la tecnología con la educación y de esta manera el desarrollo de destrezas con criterio de desempeño. |
URI : | http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/890 |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TESIS-LUIS-MAIZA revision final.pdf | 3,13 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons