Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4307
Título : | Simulador médico para la enseñanza de Ginecología y Obstetricia |
Autor : | Erazo-Carvajal, David Palacios-Montenegro, Gabriela Gómez-Goitia, Joé |
Fecha de publicación : | 2021 |
Editorial : | Revista Cadena Cerebro. Volumen 5. Número 2, pp. 40-46. |
Resumen : | Introducción: La simulación es una técnica práctica que ayuda al desarrollo de destrezas y habilidades en las ramas médicas, es un apoyo fundamental como herramienta de enseñanza para el docente y un vínculo de aprendizaje para los estudiantes. Esta investigación tiene como objetivo desarrollar un sistema virtual que apoye a un fantoma médico en el área de Ginecología y Obstetricia para mejorar el proceso de aprendizaje por experiencias en dificultades posparto. Metodología: Fue de carácter cuantitativo, modalidad aplicada de tipo observacional y descriptiva; con la población de los docentes de la catedra de Ginecología y Obstetricia que realizan sus clases en la Clínica de Simulación Medica y Robótica. Resultado: Se evidencio la necesidad educativa de crear una aplicación integral mediante herramientas digitales para cumplir operadores médicos mediante la programación de un sistema utilizado por medio de un interfaz gráfico en una aplicación. Conclusiones: Para los participantes es fundamental la creación de un escenario debido a que aquí se puede aplicar la experiencia de los docentes para resolver problemas en los casos clínicos, mediante un libreto se sigue una secuencia que posee varias herramientas que ayudaran al estudiante a entender el rol que va realizar en una simulación y poder contemplar los temas a tratar. |
URI : | http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4307 |
Aparece en las colecciones: | Artículos Regionales |
Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons