Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4210
Título : | Tutoría académica en la educación superior: el rol del autor académico, tutor pedagógico y del estudiante en la modalidad a distancia |
Autor : | Núñez-Naranjo, Aracelly |
Fecha de publicación : | 2021 |
Editorial : | Revista Científica Retos de la Ciencia. Volumen 5. Número E, pp. 64–75. |
Resumen : | La tutoría académica constituye una práctica pedagógica que permite la construcción del conocimiento para los diferentes actores involucrados en el proceso, es así, que este trabajo reflexiona sobre la tutoría académica en la educación superior, en las carreras de educación con una modalidad a distancia, conformados por tres sujetos, el autor académico, el tutor pedagógico y el estudiante. Este análisis, parte de un conjunto de cuestionamientos sobre cada uno de los diferentes roles, así como, menciona las realidades situadas, la finalidad en el entorno y medio social virtual e identifica cuatro dimensiones, la pedagógica, la administrativa, la tecnológica y la social, las que son intervinientes en el proceso de enseña y aprendizaje, que tiene como propósito el aprender a comprender, aprender a ser, aprender a convivir, aprender a actuar y aprender a decidir acercándose a la realidad como actor en su rol y posibilitando el trabajo autónomo y colaborativo. Concluye la tutoría académica requiere de un proceso de reflexión en torno a la meta de formación personal, profundización del rol, la identificación de las necesidades de los estudiantes, las metas académicas, aspectos emocionales en las que las dimensiones facilitan el proceso de enseñanza y aprendizaje. |
URI : | https://retosdelacienciaec.com/Revistas/index.php/retos/article/view/373 http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4210 |
Aparece en las colecciones: | Artículos Regionales |
Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons