Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4199
Título : La Educación Ecuatoriana en la Interculturalidad
Autor : Peñaherrera-Acurio, Wilson
Peñaherrera-Acurio, Sandra
Guerrero Tipantuña, Mario
Cunuhay-Cuchipe, Wilmer
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Dominio de las Ciencias. Volumen 7. Número 3, 1618 - 1626.
Resumen : El objetivo de esta investigación fue analizar la diversidad lingüística en Ecuador: un caso de estudio en Manabí. Para lograr este cometido, se realizó una revisión documental-bibliográfica de diversas fuentes relacionadas con el objeto de estudio. La metodología se enmarcó en el análisis de contenido. La selección del material bibliográfico asumió el criterio de calidad metodológica y científica, aportes y año de publicación desde 2016 a 2021. No obstante, se tomaron en cuenta documentos de años anteriores a los referidos por su importancia para esta investigación. Como técnica de recopilación de información se utilizó la búsqueda avanzada a través de descriptores clave. Los resultados de la indagación indican que en Ecuador coexisten 14 lenguas indígenas de 8 diferentes familias lingüísticas, lo cual, otorga al país una inmensa riqueza pluricultural. Se concluyó que: La diversidad lingüística asumida como un valor positivo permite la conservación cultural de una nación y, a través del diálogo intercultural permite a los pueblos aprender unos de otros, por tanto, sea ésta local, regional o nacional, debe aceptarse y defenderse a toda costa.
URI : https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=8383884
http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4199
Aparece en las colecciones: Artículos Regionales

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons