Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4099
Título : | Los Entornos Virtuales de Aprendizaje (EVA´s), como recurso de aprendizaje en las clases asíncronas de las IES |
Autor : | Maldonado-Mangui, Silvia Peñaherrera-Acurio, Wilson Espinoza-Beltrán, Paúl |
Fecha de publicación : | 2020 |
Editorial : | Dominios de la Ciencia. Volumen 6. Número 4. |
Resumen : | La situación de pandemia en los actuales momentos ha dejado ver que la educación virtual es una oportunidad para que Instituciones de Educación Superior continúen con la formación académica de los estudiantes. La nueva modalidad es la educación a distancia y ésta incorpora, a través de los entornos virtuales de aprendizaje, diversos recursos formativos como actividades asíncronas de aprendizaje, que buscan la interacción del discente con el profesor para aclarar y profundizar contenidos y potenciar el conocimiento en determinadas materias. Por tal motivo, en este artículo se resaltan los aspectos reveladores del uso de un EVA asíncrono como recurso de aprendizaje de las IES. Se utilizó una metodología de tipo documental y como resultado de la investigación se tiene que las actividades asincrónicas constituyen el medio de interacción y desarrollo intrínseco de la actividad tutorial, ya que por medio de éstas el docente planifica, construye, guía, orienta y aplica estrategias para trasferir saberes, genera espacios de discusión respecto a una temática determinada, y evalúa los aprendizajes. Se deben de aprovechar las ventajas pedagógicas y tecnológicas que prestan los EVA, cuyos recursos más valiosos son el tiempo y el espacio. |
URI : | https://dominiodelasciencias.com/ojs/index.php/es/article/view/1536 http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4099 |
Aparece en las colecciones: | Artículos Regionales |
Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons