Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4037
Título : | Métodos y enfoques en la enseñanza de la lecto-comprensión del inglés como innovación tecnológica |
Autor : | Suárez Abrahante, Roilys Espinosa Freire, Lorena |
Fecha de publicación : | 2019 |
Editorial : | Revista Conrado. Volumen 15. Número 66, pp. 77-82. |
Resumen : | El presente trabajo aborda el desarrollo de los métodos y enfoques relacionados con la lecto-comprensión del idioma inglés como lengua extranjera, condicionado por la actividad del hombre en diferentes contextos históricos. Vistos desde el enfoque Ciencia Tecnología y Sociedad, (CTS) los cambios en estos y en su enseñanza, son presentados como procesos de innovación tecnológica, parte del desarrollo social. Para su realización, se emplearon métodos teóricos: análisis y síntesis; inducción y deducción; con prioridad en el histórico-lógico, para la revisión de literatura especializada, que permitieron analizar, en cada uno de los métodos y enfoques, en qué medida han estado condicionados y responden a las necesidades de la práctica social. Se ofrecen generalizaciones sobre aspectos importantes en las esferas cognitiva, comunicativa y sociocultural, a tener en cuenta en la enseñanza del inglés como lengua extranjera, brindando herramientas para el desempeño profesional de docentes que enseñan este idioma y profesionales en general. |
URI : | http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1990-86442019000100077 http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4037 |
Aparece en las colecciones: | Artículos Regionales |
Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons