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Título : Empleo de nuevas tecnologías móviles como complemento al proceso de enseñanza aprendizaje de la asignatura producción culinaria para estudiantes de primer año de bachillerato
Otros títulos : Use of new mobile technologies as a complement to the teaching-learning process of the subject culinary production for first-year high school students
Autor : Esparza Bernal, Esparza Bernal Fredy
Benalcázar Almeida, Edmundo Rigoberto
Palabras clave : Educación Secundaria
Tecnologías Móviles
Producción Culinaria - Estudio y Enseñanza
Bachillerato Técnico
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica
Citación : Benalcázar Almeida, E. (2021). Empleo de nuevas tecnologías móviles como complemento al proceso de enseñanza aprendizaje de la asignatura producción culinaria para estudiantes de primer año de bachillerato. [Tesis de Maestría]. Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica. 208 p.
Resumen : El presente estudio, tuvo como objetivo aplicar las tecnologías móviles como complemento al proceso de enseñanza aprendizaje de la asignatura producción culinaria en los estudiantes de primer año de bachillerato, en la Unidad Educativa Técnica “Mitad del Mundo”. Para su desarrollo se consideró un paradigma mixto cualitativo-cuantitativo, en la modalidad de investigación básica, bibliográfica-documental, de campo, en un estudio descriptivo. La recolección de la información se llevó a cabo mediante la técnica de la encuesta a través del cuestionario aplicado a los estudiantes y la entrevista con la guía implementada a los docentes. Como muestra se seleccionó a 2 docentes y 68 estudiantes del primer año del bachillerato. Los resultados del estudio indicaron que los docentes continúan utilizando modelos tradicionales para la enseñanza-aprendizaje de la asignatura de Producción Culinaria; aun cuando los docentes utilizan las nuevas tecnologías móviles con fines educativos, mencionaron que no tienen conocimiento sobre la modalidad m-learning, por lo que no la incorporan en la planificación de las clases, ni en el desarrollo de contenidos y la práctica interactiva en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Por lo que se recomienda usar las nuevas tecnologías móviles como complemento del proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura de Producción Culinaria, dirigidos a innovar el proceso educativo y motivar a los estudiantes a la adquisición y empoderamiento del conocimiento en las áreas técnicas, importante en la formación en esta asignatura, mediante la aplicación de la guía de estrategias didácticas para docentes.
URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/3676
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo

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