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Título : Políticas lingüísticas para desarrollar prácticas docentes en el Centro Educativo Naciones Unidas CENU
Otros títulos : Language policies to develop practices teachers at the United Nations Educational Center CENU
Autor : Calderón Imbaquingo, Zoila
Benavides Peñafiel, Ángel Danilo
Palabras clave : Colaborativo
Docente
Gestión
Inclusión
Práctica
Valores
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica
Citación : Benavides Peñafiel, Á. (2022). Políticas lingüísticas para desarrollar prácticas docentes en el Centro Educativo Naciones Unidas CENU. [Tesis de Maestría]. Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica. 154 p.
Resumen : La presente investigación sobre Políticas lingüística articulada a las prácticas docentes, responde al problema ¿cómo las políticas lingüísticas promueven el desarrollo de las prácticas docentes en el Centro Educativo Naciones Unidas? Para elefecto, el objetivo que se trabaja es determinar cómo las políticas lingüísticas promueven el desarrollo de las prácticas docente. El enfoque de la investigación es mixto <<cuantitativo y cualitativo >> Se utiliza técnicas como la encuesta yla entrevista;los instrumentos de recolección de datos fueron el cuestionario aplicado a directivos ydocentes; la entrevista se aplica a una experta del ámbito del conocimiento. La muestrase determinó como no probabilística y se distribuyó previa la definición del método discrecional por beneficio de la investigación y a juicio del investigador; la misma quese compuso, por: 7 directivos, 18 docentes y 1 experta. Para la interpretación de datosse ejecuta la triangulación de resultados; entre los cuales, se destaca la necesidad de la revisión y generación de políticas lingüísticas que promuevan el desarrollo de las prácticas docentes, la inserción de valores en la constitución de las políticas lingüísticaspara la inclusión educativa, la construcción colaborativa de la comunidad educativa en la aplicación de las políticas lingüísticas, y la importancia de consolidar la informaciónmediante un repositorio digital. Entre las principales conclusiones se pudo determinar de que existe un impacto positivo de la aplicación de la política lingüística y su relacióncon el fortalecimiento de las prácticas docentes, además de ser un instrumento necesario que debe ser generado mediante el trabajo colaborativo, la inserción de valores y la inclusión educativa.
URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2746
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo

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