Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2359
Título : | Los proyectos de aula en el proceso de enseñanza aprendizaje de Biología para estudiantes de tercer año de BGU de la U.E. Aníbal Salgado Ruíz |
Otros títulos : | The classroom projects in the teaching-learning process of Biology for third-year students at Unidad Educativa Aníbal Salgado Ruíz High School |
Autor : | Cobo Castro, Nelly Rosa Amelia Beltrán Barona, Paúl Antonio |
Palabras clave : | Aprendizaje Basado en Proyectos Aprendizaje significativo Estrategia didáctica |
Fecha de publicación : | 2021 |
Editorial : | Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica |
Citación : | Beltrán Barona, P. (2021). Los proyectos de aula en el proceso de enseñanza aprendizaje de Biología para estudiantes de tercer año de BGU de la U.E. Aníbal Salgado Ruíz. [Tesis de Maestría]. Ambato : Universidad Tecnológica Indoamérica. 104 p. |
Resumen : | El presente trabajo investigativo se desarrolla en torno al bajo rendimiento de los estudiantes del tercer año de BGU en la asignatura de Biología, siendo su objetivo mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje. Para el contenido teórico se revisaron repositorios académicos de universidades nacionales e internacionales, además se examinaron repositorios de revistas indexadas. El enfoque de esta investigación es mixto, ya que se entrelazan los métodos cualitativo y cuantitativo; a través de técnicas como la encuesta y la entrevista; Los resultados conseguidos demuestran que existe poca motivación para el aprendizaje de esta asignatura; ya que los alumnos solo se circunscriben a memorizarlos contenidos revisados en la asignatura y no desarrollan habilidades de análisis y síntesis a través de la investigación bibliográfica; a pesar de ello los educandos muestran interés por: desarrollar sus habilidades investigativas, fortalecer el trabajo colaborativo en donde cada uno sea capaz de defender sus puntos de vista y aportar al cuidado del medio ambiente; El aprendizaje basado en proyectos se constituye en una estrategia didáctica adecuada para lograr que los estudiantes adquieran las competencias y destrezas necesarias para lograr una educación integral, lo que se refleja en la capacidad para resolver problemas mediante la toma adecuada y oportuna de decisiones. La propuesta presenta una guía didáctica con proyectos de aula para mejorar el proceso enseñanza aprendizaje de Biología, en los estudiantes de tercer año BGU en la Unidad Educativa Aníbal Salgado Ruiz. |
URI : | http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2359 |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TRABAJO 176 - MEILE 6A, BELTRAN BARONA PAUL ANTONIO.pdf | 1,98 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons