Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1411
Título : | PROGRAMA DE CAPACITACIÓN PARA DISMINUIR EL USO EXCESIVO DE LA TECNOLOGIA Y SU IMPACTO EN LA ESCUELA DE EDUCACION BASICA EUGENIO ESPEJO |
Otros títulos : | Trabajo de investigación previo a la obtención del título de Magister en Innovación y Liderazgo Educativo |
Autor : | Dillon Pérez, Francisco Xavier Torres Cercado, Katheryn Steffanie |
Palabras clave : | concientizar integración familiar programa de capacitación TICS uso inadecuado |
Fecha de publicación : | abr-2019 |
Editorial : | Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica |
Resumen : | La problemática que se aborda es el mal uso de las tecnologías de la información y comunicación (TICS) por parte de los menores de la Escuela de Educación Básica “Eugenio Espejo”, el mismo que no es un problema social reciente, y que no solo puede afectar la salud física de los niños, sino que puede ocasionar alteración de conducta, aislamiento social y el desarrollo de trastornos que pueden afectar la relación familiar, el rendimiento escolar y el desenvolvimiento de sus actividades cotidianas. El presente trabajo parte de una investigación exploratoria-descriptiva, ya que en primer lugar se realiza un análisis documental sobre el uso que le dan los estudiantes a las TICS, en cuyo análisis se extrae información y conocimientos generales, se profundiza el tema, se señala características relevantes, para luego establecer las conclusiones de la investigación. El objetivo general del proyecto es elaborar un programa de capacitación dirigido a los padres y alumnos sobre el uso adecuado de las TICS. A través de las encuestas aplicadas se pudo observar que los niños hacen mal uso de las tecnologías de la información y descuidan de cierto modo las tareas escolares. La valoración de los expertos sirvió para asegurar los cambios necesarios para su aplicación en la práctica y confirmar que dicho programa es el adecuado. |
URI : | http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1411 |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Katheryn Steffanie Torres Cercado.pdf | 8,82 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons