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Título : ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS PARA LA FORMACIÓN DE VALORES EN NIÑOS DE LA ESCUELA DE EDUCACIÓN BÁSICA “ESPAÑA”
Otros títulos : Trabajo de investigación previo a la obtención del título de Magister en Educación Mención Innovación y Liderazgo Educativo.
Autor : Benavides Lara, Raúl Marcelo
Romo Tacuamán, Gabriela Alejandra
Palabras clave : estrategia didáctica
educación
niños
valores
Fecha de publicación : mar-2019
Resumen : El trabajo de investigación analiza la formación en valores recibida por los estudiantes del segundo grado de educación básica de la escuela “España”; desarrollado por la presencia de inadecuados comportamientos relacionados con siete valores, tres socioculturales: la honestidad, amabilidad, y el respeto; tres personales: la responsabilidad, generosidad y tolerancia; y uno del valor familiar: la humildad. En base a esta problemática se diseñó un instrumento pedagógico innovador que incluyó tres estrategias didácticas para el fortalecimiento de cada tipo de valor, llegando a validar la utilidad de este. El trabajo inicio con el estudio teórico – conceptual de la didáctica y educación en valores; y el estado del arte consolidado por investigaciones realizadas en países de contextos similares al Ecuador. La investigación realizada es cuantitativa – descriptiva, y el método utilizado es la investigación - acción, que cuantifico el impacto del comportamiento en valores de los estudiantes, para en lo posterior con base a esta información diseñar una propuesta innovadora y efectiva para mejorar la situación de formación en valores, la cual se aplicó, y validó con una prueba de independencia, cuyo resultado determino un valor significativo para la propuesta.
URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1093
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo

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