• DSpace Universidad Indoamerica
  • Posgrado
  • Educación
  • Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/992
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.advisorZambrano, Efraín-
    dc.contributor.authorCalero Bautista, Martha Magdalena-
    dc.date.accessioned2019-03-26T15:31:15Z-
    dc.date.available2019-03-26T15:31:15Z-
    dc.date.issued2018-08-
    dc.identifier.urihttp://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/992-
    dc.description.abstractLa etapa infantil del niño o niña de cuatro a cinco años, está esquematizada por el egocentrismo, el poco conocimiento de reglas de convivencia social y la influencia directa del entorno y la familia. Sin embargo, es propicia para el aprendizaje y creación de nuevos enlaces neuronales; su desarrollo es propuesto desde un plan transcendental y estimulante; donde el maestro es el encargado de crear este escenario y aplicar estrategias de representación y juego simbólico de acciones que manifiestan la realidad e influyen positivamente en emociones, pensamiento y actos. A partir de esta premisa, se plantea fortalecer la educación moral desde un enfoque de desarrollo temprano y global, como principio gestor del Subnivel Inicial II de la Unidad Educativa “Las Américas” de la provincia del Tungurahua, organismo a cargo de la instrucción didáctica de los niños de este nivel. Una vez detectado el problema a través de la observación directa y entrevistas a docentes de otras instituciones sobre la práctica de la moral en la vida escolar, se realiza una estimación cuali- cuantitativa de la hipótesis, donde se demuestra que existe poca práctica de la moral, problemas de disciplina y comportamiento impropio de los estudiantes. Con estos resultados se construyó el marco teórico, con la intención de discernir la importancia de esta disciplina en edades tempranas y demostrar que es posible mejorar el comportamiento y promover la convivencia pacífica, a través de una gestión pedagógica adecuada y el fortalecimiento de los valores. Por otra parte, se propone estrategias didácticas como lectura de cuentos infantiles, juegos lúdicos y dramatización de hechos, porque promueven la observación, el descubrimiento, la experimentación y el análisis de diversas actividades.es
    dc.language.isospaes
    dc.publisherAmbato: Universidad Tecnológica Indoamérica-
    dc.rightsopenAccesses
    dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
    dc.subjectConvivencia escolar,es
    dc.subjectEducaciónes
    dc.subjectValores moraleses
    dc.titleESTRATEGIAS DIDÁCTICAS PARA FORTALECER LA EDUCACIÓN MORAL DE LOS NIÑOS DEL SUBNIVEL INICIAL II DE LA UNIDAD EDUCATIVA “LAS AMÉRICASes
    dc.title.alternativeTrabajo de investigación previo a la obtención del título de Magister en Innovación y Liderazgo Educativoes
    dc.typemasterThesises
    Aparece en las colecciones: Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Proyecto Estrategias Didácticas para fortalecer la educación moral.pdf20,59 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons