Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/991
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSuarez Monzón, Noemí-
dc.contributor.authorGarcés Bonilla, Diana Carolina-
dc.date.accessioned2019-03-26T15:26:34Z-
dc.date.available2019-03-26T15:26:34Z-
dc.date.issued2019-02-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/991-
dc.description.abstractLa investigación tiene la intención de validar por especialistas un programa integral que permita a la población infantil de 9 a 11 años desarrollar Habilidades para la Vida que les faculte pensar, sentirse y actuar mejor en el entorno, esta propuesta surge ante la necesidad de contribuir con la salud mental de la escolaridad, tomando en cuenta que en el diagnóstico realizado a los niños que asisten al servicio de tareas dirigidas del Centro AQUA se detectaron pocas habilidades socioemocionales. Para esto se utilizó una metodología de tipo cualitativa, en la cual se incluyeron la revisión de las políticas educativas así como de investigaciones aplicadas en otros contextos acerca del tema escogido. El estudio diagnóstico se lo hizo con instrumentos como la ficha de observación que contenía indicadores específicos para valorar con qué frecuencia aparecían las Habilidades para la Vida en cada niño, el registro anecdótico y la entrevista a los padres, lo cual facilitó la recolección de información. La revisión de la literatura sobre el tema desarrollado, las sugerencias dadas por los padres, y la experiencia de la autora permitieron crear un programa integral dinámico, que despliegue en los participantes destrezas necesarias que resulten factores protectores de su salud mental. En cuanto a las principales conclusiones, se identifican; la factibilidad de la propuesta respaldada por los criterios de especialistas y la necesidad de llevarlo a la práctica ante las carencias que se encuentran sobre todo tomando en cuenta que el desarrollo integral de los niños, es la base para que vivan felices y equipados cognitiva, emocional y socialmente en un entorno en el que gran parte del tiempo se presentan crisis que deben superarse exitosamentees
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Tecnológica Indoaméricaes
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
dc.subjectDesarrolloes
dc.subjectHabilidades para la Vidaes
dc.subjectPrograma integrales
dc.titlePROGRAMA INTEGRAL PARA EL DESARROLLO DE LAS HABILIDADES PARA LA VIDA EN NIÑOS DE BÁSICA MEDIA QUE ASISTEN AL CENTRO DE APOYO PSICOPEDAGÓGICO AQUAes
dc.title.alternativeTrabajo de investigación previo a la obtención del título de Magister en Educación. Mención Innovación y Liderazgo Educativoes
dc.typemasterThesises
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Garcés Bonilla Diana Carolina.pdf1,08 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons