Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/981
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Jácome Amores, Ligia | - |
dc.contributor.author | Alvarado Galarza, Gabriela Paulina | - |
dc.date.accessioned | 2019-03-22T17:37:32Z | - |
dc.date.available | 2019-03-22T17:37:32Z | - |
dc.date.issued | 2018-05 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/981 | - |
dc.description.abstract | Actualmente la tecnología en la educación se ha convertido en una herramienta que facilita el acceso masivo al conocimiento y a la información, rebasando los límites de tiempo y espacio lo cual ha revolucionado los procesos de enseñanza y aprendizaje, donde el estudiante toma un rol activo dentro de éste proceso. La investigación planteada parte de la problemática detectada con la forma tradicional de enseñanza y el bajo rendimiento que presentan los estudiantes en la asignatura de Estudios Sociales, para lo cual se propone la aplicación de la Tecnología de la Informática y Comunicación (TIC) para fortalecer el proceso de enseñanza y aprendizaje (PEA) y así la formación de aprendizajes significativos. Dicha problemática fue mostrada gracias a la aplicación de la investigación de campo, donde se utilizaron cuestionarios, informes y listas los cuales permitieron recolectar información e identificar el problema. Por lo anterior mencionado, se propone el diseño de un software educativo el cual pretende ser una herramienta útil, didáctica, interactiva y formativa en el proceso de enseñanza y aprendizaje de la asignatura de Estudios Sociales que permita el desarrollo de destrezas tecnológicas y propias de la asignatura, dicho recurso didáctico contiene diversos elementos cómo imágenes, audios y videos que permiten la dinamización del proceso de aprendizaje de Estudios Sociales. La aplicación del software en la prueba piloto permitió corroborar un incremento de dos puntos en el rendimiento académico de los estudiantes, en contraste con la evaluación tradicional | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es |
dc.subject | Aprendizaje | es |
dc.subject | Enseñanza | es |
dc.subject | Software | es |
dc.subject | Tecnología | es |
dc.title | SOFTWARE EDUCATIVO EN APRENDIZAJE DE ESTUDIOS SOCIALES PARA ESTUDIANTES DE SEXTO AÑO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA DE LA UNIDAD EDUCATIVA HISPANO AMÉRICA | es |
dc.title.alternative | Trabajo de investigación previo a la obtención del título de Magister en Educación Mención Innovación y Liderazgo Educativo | es |
dc.type | masterThesis | es |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Tesis 2018 Alvarado Gabriela final.pdf | 2,01 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons